Para el senador José Andrés de Leo el Presupuesto que envío el Ejecutivo de Axel Kicillof contiene “una clara discriminación, en materia de asignación de recursos y obras, hacía los municipios gobernados por Juntos por el Cambio”.
En este sentido, se solidarizo con los jefes comunales de Juntos por el Cambio y remarcó la necesidad de señalar que “el mismo criterio por el cual el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se queja del Estado central es el mismo que utiliza Axel Kicillof a la hora de ver como se fijan los recursos en la provincia de Buenos Aires”.
Leer más > El sol del 17 viene asomando
Asimismo, también cuestionó la posición de algunos dirigentes del Frente de Todos que buscan eliminar las PASO con el argumento sanitario y económico. “Hemos emitido un comunicado en el cuál se ve representada la opinión de la Coalición Cívica. Creemos que las reglas de juego no deben ser cambiadas según las conveniencias partidarias, particulares y políticas. Tampoco se pueden modificar con tan poco tiempo de anticipación”, dijo De Leo.
A su entender, “si hay que avanzar en una reforma electoral a los efectos de abaratar costos habría que empezar con implementar la boleta única, algo que muchos sectores políticos se resisten a implementar”.
También cuestionó las contradicciones del Frente de Todos ya que se insiste en suspender las elecciones primarias con el mismo criterio sanitario con el cuál enaltecen la campaña de vacunación contra el COVID. “Es difícil entender al Gobierno en materia sanitaria porque por un lado le prohíben a los argentinos reunirse en familia y sin embargo no tienen ningún empacho en hacer un sepelio multitudinario en Casa Rosada con la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el Gobernador Kicillof”, sostuvo De Leo para quien “los criterios sanitarios son más políticos que sanitarios”.