A un día de cumplirse cuatro años del asesinato de Leonel Sotelo por parte del agente de la policía local de Almirante Brown Giuliano Armando Fattori, la madre de la víctima, Noemí Robelli, reclamó en el programa radial de Política del Sur que “la causa sigue igual” y que siguen “sin respuesta de la justicia, esperando una nueva fecha por el juicio”.
“Ayer se cumplió un nuevo aniversario en el que Fattori mató a mi hijo de tres disparos por la espalda. No se le tomó indagatoria, está libre y no sé si sigue trabajando”, expresó la madre de Sotelo y agregó: “Estamos a la espera para que se reanude el juicio. Está todo muy lento, entiendo lo de la pandemia pero necesito que se agilicen los tramites”.
También pidió que se cambie la carátula del caso y que pase de “homicidio en exceso de legitima defensa” a “homicidio calificado agravado por su condición de policía”, y que quede asentado que fue un hecho de gatillo fácil.
“Hace dos semanas mandamos un escrito con la abogada María del Carmen Verdú (Titular de la CORREPI) y no tuvimos respuesta”, indicó Robelli.
Según contó, Leonel llevaba en su moto a su amigo Alan Devesa a la casa y que el efectivo les disparó por la espalda a ambos, matando a Sotelo e hiriendo a su acompañante. El agente declaró que los jóvenes intentaron robarle. Devesa fue detenido y hace un año y medio que espera el juicio en su casa.
“Fattori dice que hubo un enfrentamiento, y en las pericias no encontraron rastros de armas en los chicos, solo vainas de las balas de la reglamentaria del policía”, señaló.