Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Warning: Undefined variable $pos_sbd in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Villa relativizó la candidatura de López y recordó que el grindettismo tiene "un montón de compañeros con capacidad" - Política del Sur

LANúS | 2 NOV 2020

CON LA MIRA EN 2023

Villa relativizó la candidatura de López y recordó que el grindettismo tiene "un montón de compañeros con capacidad"

El edil de JxC de Lanús opinó sobre la posibilidad de que Grindetti no pueda ser reelecto y sobre el debate de los cambios de nombres de calle que se vienen.




El concejal del bloque de Juntos por el Cambio de Lanús, Marcelo Villa, opinó, en diálogo con Política del Sur, acerca de la posibilidad de que el edil peronista Omar López sea el candidato de JXC a suceder a Néstor Grindetti en la intendencia.

Me parece muy bien. Somos un espacio muy amplio que conformamos el Grindettismo y si Néstor no puede ser candidato, hay un montón de compañeros que cuentan con la capacidad y mucha trayectoria tanto en el peronismo como en otros sectores”, aseguró Villa.

El concejal despejó las dudas que “habiendo la posibilidad” Grindetti es el candidato, pero “en caso de que no pueda ser reelecto” buscarán “concenso por el que mejor” los “pueda representar. “Pero falta tanto para 2023”.

Política del Sur · Marcelo Villa

Ante el hecho de que, además de ser el pretendiente a la intendencia de Lanús, López busca ser el presidente del Partido Justicialista local, Villa esbozó que quizá quiera presidir el PJ para tenerlo de aliado, ya ha pasado otras veces”.

 

LEER MÁS: Todos se prueban el traje de sucesor de Grindetti

LEER MÁS: Omar López se anota para pelear la Intendencia en 2023

 

Sesión en el HCD

Tranquila”. Así fue como Marcelo Villa calificó a la sesión ordinaria del concejo deliberante de Lanús que tuvo lugar el viernes. En la misma se aprobó un pedido del Ejecutivo de ampliar el presupuesto, hubo un debate por el apoyo a la iniciativa de subsidiar extraordinariamente a colegios privados y se hicieron homenajes a Nestor Kirchner, por los 10 años de su fallecimiento, y a Raúl Alfonsín, por la vuelta a la democracia en 1983.

 

Cambio de nombre de calles

Pasaron a comisión los proyectos de cambio de nombre de las calles Rio de Janeiro y Olazabal a Diego Armando Maradona y Néstor Kirchner. respectivamente.

El concejal Villa adelantó que esos debates “van a llevar un tiempo”. “El de Kirchner va a ser netamente político y el de Maradona va a llevar mucha polémica”.

El de Diego tiene distintas miradas, tiene que pasar un tiempo desde el fallecimiento de una paersona para ponerle el nombre a una calle, también se habla de que tuvo que haber un hecho histórico. Además, tenemos presentaciones que se hicieron desde el feminismo que no estarían muy de acuerdo”, explicó el edil.

¿A qué Maradona ponemos? ¿Al que nos ha hecho feliz en la cancha o el que tiene conflictos personales, de violencia de género y abandono de hijos?”, se cuestionó.

Villa auguró “un debate que va a ser interesante y va a abrir la cabeza a todos” ya que “hay toda una generación que se tiene que deconstruir”.

NOTAS RELACIONADAS

UNA BOMBA INTERNA EN CAMBIEMOS

Omar López se anota para pelear la Intendencia en 2023


Sesión ordinaria

El Concejo aprobó el pedido de Grindetti de ampliar el Presupuesto Municipal