PROVINCIA | 23 OCT 2020

VERIFICACIóN TéCNICA VEHíCULAR

A partir del 1 de noviembre se podrá realizar la VTV en toda la provincia

Será solo para aquellos vehículos particulares a los que el trámite se les haya vencido entre marzo y junio de este año. El turno podrá solicitarse de manera online a partir del 1 de noviembre. 




Desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) el trámite para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se encuentra suspendido en la provincia de Buenos Aires para quienes no son considerados servicios esenciales o de transporte. Sin embargo, con las nuevas aperturas, el Ente Regulador de la VTV anunció que a partir del 1 de noviembre, el trámite estará disponible para aquellas obleas que hayan vencido entre marzo y junio de este año. 

La disposición fue anunciada a través del Boletín Oficial de la provincia, el la que también se establece que los vencimientos a producirse entre los meses de noviembre 2020 a marzo 2021, quedarán prorrogados de la siguiente manera: noviembre y diciembre se trasladan a marzo 2021, enero 2021 se trasladan a abril, febrero se trasladan a mayo y marzo se trasladan a Junio.

Para la realización del trámite los usuarios deberán solicitar el turno de manera virtual, a través de la página oficial de la verificación, donde solo le será otorgado el turno, a quienes cumplan con los requerimientos antes planteados una vez que haya cargado sus datos y los del vehículo.

Previo a la nueva disposición, los vencimientos habían sido prorrogados en todo el territorio bonaerense hasta el 31 de octubre del corriente año. Sin embargo, desde el Ente Regulador de la VTV habilitaron el trámite ya que consideraron “necesario ordenar, para evitar congestionamiento de usuarios durante los meses
siguientes y el colapso del sistema”. 

Cabe aclarar, que al igual que el resto de las aperturas que han tenido lugar en las últimas semanas, el trámite se podrá realizar bajo las normas de un estricto protocolo sanitario que exige: la presencia de un solo usuario por vehículo, el uso obligatorio de tapaboca y nariz, y quien concurra deberá contar con elementos de desinfección para mantener sanitizado el automóvil.