PROVINCIA | 19 OCT 2020

VACACIONES

La región busca adecuarse a la temporada de verano

“Con protocolos, con cuidado, con aplicaciones, con responsabilidad y con conciencia, va a haber temporada de verano en la Provincia”, destacó el gobernador. En la región ya se están habilitando actividades recreativas.




El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que a partir del 1 de diciembre comenzará la temporada turística de verano y que se podrá viajar con fines recreativos, aunque advirtió que “no será cómo antes”. Por su parte, en la región ya empiezan a permitirse actividades recreativas cómo la apertura de la Granja Educativa de Almirante Brown.

En el Museo del Mar, en la ciudad de Mar del Plata, el mandatario bonaerense enfatizó que “con protocolos, con cuidado, con aplicaciones, con responsabilidad y con conciencia, va a haber temporada de verano en la Provincia”. En esa línea, remarcó que esta posibilidad se logró “con muchísimo trabajo y un esfuerzo muy grande de coordinación” entre Nación, Provincia y las intendencias.

En cuanto a los protocolos, se aclaró que no habrá testeos previos a los turistas para ingresar al destino, pero que si se constata de que una persona contrajo coronavirus, deberá volver a su lugar de origen o a algún centro dispuesto por la localidad para realizar la cuarentena. 

 

El verano en la región

En el Conurbano bonaerense de a poco también se van abriendo actividades recreativas cómo es el caso de Almirante Brown, que a partir de este martes reabrirá la Granja Educativa Municipal con turnos y bajo los protocolos sanitarios.

Desde el ejecutivo local explicaron que para ingresar al predio ubicado en la localidad de Ministro Rivadavia, se deberá solicitar turno enviando un mail con nombre, apellido y teléfono a granjaeducativamunicipal@brown.gob.ar o llamando al 50349922, de lunes a viernes, de 8.30 a 15.30.

Además, informaron que con el objetivo de evitar aglomeraciones, solo se podrán entrar de a 100 personas, que podrán permanecer hasta dos horas en el lugar. Los turnos disponibles son para tres horarios: De 9 a 11, de 12 a 14 y de 15 a 17. Las personas mayores de 65 y quienes estén dentro de los grupos de riesgo no tienen permitido el ingreso al lugar para preservar su salud.

Otra de las actividades que esperan los vecinos, en este caso de Lanús, es el retorno de las actividades enmarcadas dentro de “Lanús Playa”, que de concretarse este año iría por su cuarta edición.

Ante la consulta de Política del Sur, desde el municipio aclararon que “la idea siempre es hacerlo”, pero que por el momento va a depender mucho de cómo se desarrolle el fin de año en materia sanitaria y de lo que determine el gobernador.

Las actividades que se desarrollaban en el Velódromo eran una alternativa para los vecinos durante el verano ya que contaba con juegos inflables, metegol, voley, fútbol tenis, tejo, canchas de fútbol playa, beach voley, hockey, básquet y handball, más la presencia de artistas de circo y clases de baile y aquagym y talleres.

NOTAS RELACIONADAS

VERANO EN PANDEMIA

Bozzano: “Con el esfuerzo de todos vamos a tener una muy buena temporada”