Un peligroso delincuente de 19 años que tenía atemorizados a los vecinos del barrio Rayo de Sol, en la localidad de Longchamps, cayó este fin de semana luego de permanecer huyendo de la Justicia durante tres meses, acusado de balear con una escopeta en julio a un vecino que salvó su vida de milagro.
El sujeto identificado como Yago Alexander Emiliano Méndez (19) era buscado además por robos reiterados a mano armada a bordo de colectivos del partido de Almirante Brown, donde amenazaba a punta de pistola y despojaba de sus pertenencias tanto a los usuarios del transporte como a los choferes.
Según informaron fuentes policiales a Política del Sur, el último de los “golpes” del detenido habría sido cometido el 4 de septiembre a los pasajeros de la línea 515 en la intersección de las calles Francia y Alvear.
“En medio de una discusión con el vecino, que trabajaba en el servicio penitenciario, le dio un escopetazo en la panza”, indicó una fuente de la causa a este medio, quien advirtió que el presunto autor del hecho “tenía denuncias de varios vecinos, que le tenían miedo porque en su momento, su familia vendía drogas”. Afortunadamente, la víctima del disparo sobrevivió al terrible ataque.
Después de semanas de tareas investigativas, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría de Longchamps recibió dos órdenes de allanamiento para dar con el paradero del prófugo, quien cayó en el interior de una vivienda ubicada sobre Eduardo Gutiérrez al 5000 de la localidad de Guernica.
Ahora Méndez permanece tras las rejas acusado de “tentativa de homicidio” y por “robos reiterados”, tal como lo dispuso la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.