Tal como adelantó Política del Sur este lunes, el concejal Claudio Villagra iba a hacer la presentación de su unibloque Partido FE. Se previa la visita de los titulares del partido a nivel nacional y provincial, el diputado Pablo Ansaloni y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, respectivamente. Pero el acto no pudo ser por respeto al dirigente de UATRE, Ramón Ayala, que falleció en las últimas horas por coronavirus. Ayala había sido el reemplazante de Gerónimo Venegas tras su fallecimiento.
En este marco, la bancada “Gente de Brown” pasó a llamarse “Bloque FE”. “Esta decisión se tomó a partir del alejamiento el Partido FE hace unos meses del espacio Cambiemos. Nos fuimos alejando en diferentes tiempos. En su momento, lo hicimos tomando como nombre espacios vecinalistas para no comprometer al partido en el orden nacional y provincial”, señaló Villagra.
La idea del edil es “volver a fortalecer la estructura del partido que nace como un apéndice gremial pero está integrado por dirigentes provenientes del peronismo”. “Hoy no tenemos nada que nos vincule con la manera de pensar y proceder con la gente que integra Juntos por el Cambio”, expresó.
En este sentido, apeló a ser “la oposición con la mayor coherencia y seriedad posible”. “En el marco de la coherencia no es conveniente saltar de un lugar a otro sino volver a los lugares que originaron los cargos que estamos ocupando”, dijo el concejal al remarcar que acceso a una banca representando al Partido FE y “lo más lógico es estar en este espacio que hoy tiene una postura mucho más cercana a los gobiernos nacional y provincial”.
Villagra apuntó contra las promesas incumplidas del macrismo y cuestionó la posición de algunos dirigentes opositores de JxC. “Es una irresponsabilidad salir a manifestarse y convocar manifestaciones. Esto es un oportunismo político irresponsable y no se ve el esfuerzo de las personas que están en esta situación. Es un oportunismo totalmente carente de sentido político”, remarcó el edil al señalar que “el Partido FE esto lo venia viendo y nosotros estamos para aportar”.
“Juntos por el Cambio nunca ha tenido un sentido de realidad de los barrios”, disparó.
Consultado sobre sus vínculos con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, resaltó que lo que lo acerca es “la relación institucional”.
“No tengo relación con Cascallares. Mi relación es institucional. Mi relación es con la conducción del Cuerpo que es lo que me permite darle respuesta a los requerimientos de los vecinos”, concluyó.