LANúS | 10 SEP 2020

RECLAMO SALARIAL

"Generó miedo ver la quinta de Olivos rodeada por policías”, remarcó Stanco

La concejal por Juntos por el Cambio criticó las formas en que los efectivos llevaron adelante el reclamo, aunque lo consideró “muy justo”. También reprobó la quita del uno por ciento de coparticipación a la Ciudad de Buenos y Aires y respaldó a su compañero Alberto Torres.




La concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Lucia Stanco afirmó que “el reclamo de la Policía es justo”, pero remarcó que “generó miedo ver la quinta de Olivos rodeada”, sobre todos después de los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde sobre la posibilidad de un levantamiento militar. Además, criticó que el presidente, Alberto Fernández, le haya quitado un uno por ciento de los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que “es una forma de abrir la grieta”. También respaldó a su compañero Alberto Torres y consideró que “no tiene nada que ver” con los hechos relacionados al robo de petróleo.

En diálogo con Política del Sur la dirigente radical manifestó que “el reclamo de la Policía es muy justo, porque al igual que el personal de salud, le ponen el pecho para cuidar a la gente y por eso deberían estar bien remunerados”. 

Sin embargo, enfatizó que “generó miedo ver la quinta de Olivos rodeada de policía”, y que eso hizo que “algunos temieran volver a la época de los setentas”, sobre todo después de que “Duhalde tuviera la feliz idea hace poco de hablar de esos tiempos”. 

Coparticipación

Este jueves el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció mejoras para los efectivos policiales y Stanco señaló que “si bien eso calmó las aguas, el aumento se va a hacer con la plata que le sacan a la Ciudad”. En ese sentido, aseguró que “eso en lugar de cerrar la grieta, es una forma de abrirla”.

Asimismo, la edil por Juntos por el Cambio fue más allá y opinó que el paso del uno por ciento de los fondos de coparticipación de la Ciudad a la Provincia “no es solo para pagarle a la Policía, sino que es una forma de debilitar al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de cara al futuro cómo pueden ser las elecciones presidenciales”.

"Una persona de bien"

Para finalizar, Stanco se refirió a la polémica por el robo de petróleo a un acueducto de YPF que involucra a su compañero de bancada Torres y consideró que el edil “no tiene nada que ver con los hechos”. “Lo conozco desde hace muchos años, él es de Monte Chingolo cómo yo y conocí a la familia en su momento, es una persona de bien y me duele en el alma todo lo que pasó. En todos estos años jamás se habló de él cómo una persona deshonesta”, remarcó.

Asimismo, cargó contra la oposición que “hizo comentarios que no correspondian, sin saber realmente cual era la situación” y subrayó que “hay que ser más cautos a la hora de salir a hablar, más cuando se trata de un compañero que es parte del mismo Concejo Deliberante”.

“Torres podía conocer a unos de los detenidos y haber militado con él en algún momento del pasado, pero eso no quiere decir que esté metido en el robo de combustible. Duele porque le hacen daño a él y a sus hijos, que aunque saben que el padre es inocente tienen que soportar todo lo que se puede llegar a decir. Confío en que la Justicia no tarde mucho para demostrar que nuestro compañero no tiene nada que ver con esta causa”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Protesta policial

Desde Juntos por el Cambio respaldaron el reclamo de la Policía