Las imágenes que se vieron en torno a la reapertura de bares y restaurantes en CABA este fin de semana generaron polémica. No obstante, cabe señalar que la actividad fue autorizada por el mismo gobierno porteño. En Provincia, no se definió de esa manera. Sin embargo, en distritos como Lomas de Zamora hay nuevamente actividad. Política del Sur habló con el titular de la Cámara de Comercio local, Alberto Kahale,quien dio su opinión sobre la circunstancia.
“No hay ninguna autorización, ni del Municipio, ni de la Cámara ni del Gobernador. Acá hubo una confusión. Hay un protocolo nacional pero no está aprobado por Gobernación. Se estaba esperando la autorización y sacaron las mesas a la vereda. Lo interpretaron así y el viernes a la tarde salió aprobado el protocolo por cuenta propia”, sostuvo Kahale.
La reapertura se da en el peor momento de la pandemia y en el marco de los cuestionamientos de los concejales del Frente de Todos a lo sucedido en la órbita porteña.
El comerciante subrayó: “Él que ya abrió es responsable de sus hechos”. “Están corriendo un riesgo de forma personal. Nosotros queremos cuidar la salud de la gente. Cada uno tiene que tener responsabilidad social empresarial pero el Estado tiene que cuidarlos”, remarcó al tiempo que sostuvo que “también hay que ponerse en lugar de esta gente”.
“Esperemos que cuando termine esto el Gobierno esté presente y trate de buscar los mecanismos para que no se le vayan los números a los comerciantes y que ayude a las pymes”, enfatizó en diálogo con Política del Sur.