La concejal de Almirante Brown por el Frente de Todos sostuvo que hay "una gran contrariedad porque muchos vecinos hicieron un esfuerzo enorme al quedarse en sus casas", mientras que otros "decidieron salir sin respetar los protocolos". Además, destacó "la articulación entre los tres niveles del Estado para la prevención del delito", aunque subrayó la importancia de que las fuerzas de seguridad "actuen de manera democrática".
"Las aperturas de este fin de semana las veo con una gran contrariedad porque noto que hay un esfuerzo enorme de muchos vecinos al quedarse en sus casas y restringir las salidas, mientras que por otro lado está la actitud de los que decidieron salir. Nada de lo que se liberó cumple los protocolos. No se respetan normas básicas como el distanciamiento y el uso del barbijo. Me preocupa no sostener el cuidado de las vidas", analizó la edil Cecilia Cecchini en contacto con Política del Sur en referencia a la apertura de cafes y bares durante este fin de semana en el Municipio.
En ese sentido, añadió: "Me preocupa porque veníamos ganando una batalla, la única forma que tenemos de cuidarnos en estos momentos es el aislamiento y cuando se sale así se pone en segundo lugar ese resguardo que tanto intentamos mantener. No se valora el esfuerzo de los y las trabajadores de la salud, porque yo entiendo que a alguien le guste el café, pero a mí me gusta que se muera e infecte la menor cantidad de gente posible y que lleguemos a la distribución de la vacuna con las menores pérdidas posibles".
"Cada pérdida de vida por el Covid-19, cada uno de los 98 trabajadores de la salud fallecidos me duelen como si fuera un ser querido", aseguró Cecchini y destacó que el presidente, Alberto Férnandez, "sigue apelando a la responsabilidad social e individual", pero marcó que "hay una maquinaria mediática muy potente que busca restarle importancia al impacto de esta enfermedad".
Por otro lado, destacó que el intendente de Brown, Mariano Cascallares, "fue parte del grupo de jefes comunales que trabajaron para la concreción del nuevo plan de fortalecimiento de la seguridad", anunciado por el presidente la semana pasada y valoró "la articulación entre los tres niveles del Estado para la prevención del delito".
"Apuesto a eso, a la prevención y es algo bienvenido en la medída en que las fuerzas de seguridad estén al servicio del cuidado de los vecinos. Ninguna vida merece ser agotada por un delito y este plan asegura la tranquilidad de nuestros ciudadanos", enfatizó.
Asimismo, remarcó que "esa articulación es para resguardar la seguridad de los vecinos de una manera democrática, sin situaciones como la de Facundo Astudillo", y concluyó: "Vivimos un tiempo complejo y todo lo que pueda favorecer a los brownianos obviamente es bienvenido".