Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos ayer a la tarde en la localidad de Villa Diamante, acusados de ser los autores de la salvaje agresión que sufrió una familia el domingo en Villa Jardín y cuyo hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que los sospechosos fueron localizados por personal de la Comisaría 5° de Lanús a raíz de ser identificados por tareas investigativas en el marco de la causa caratulada como “tentativa de homicidio” contra las víctimas, gravemente heridas durante el brutal ataque.
Según indicaron a este medio, el móvil habría sido un conflicto “de vieja data” originado por la disputa por un terreno lindante entre las viviendas de los involucrados y que desencadenó en lo ocurrido frente a la casa de los denunciantes, ubicada sobre Carlos Pellegrini 2300.
Tanto Nicolas Ezequiel Iñiguez, como Ruht Gisela Iñiguez y Evelyn Belén López, fueron aprehendidos en el interior su propiedad, sobre Warnes y Rucci, mientras que Gastón Alejandro Román fue apresado a unas diez cuadras de allí. Todos ellos fueron conducidos a la seccional local donde permanecen tras las rejas a la espera de ser trasladados este viernes para declarar.
Por su parte, Vicente Insaurraldi, quien recibió la peor parte de la golpiza, permanece internado como consecuencia de las lesiones que sufrió: costilla de lateral izquierdo fracturada, contusiones en cráneo, tórax, abdomen y extremidades, informaron los médicos del Sanatorio Profesor Itoiz de Avellaneda, donde es asistido.
En tanto, su mujer y su hija padecieron cortes y traumatismos en diferentes partes del cuerpo, aunque de menor gravedad que el hombre.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Lanús, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.