El Presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown, Miguel Rodríguez, señaló que el de ayer fue “un Día de la Industria distinto”. “Hoy por hoy, la industria atraviesa situaciones complejas a consecuencia de la pandemia. Si bien no podemos definirlo como un feliz día, vale la pena resaltar que celebrar la industria es un deber porque el sector somos todos”, remarcó.
En diálogo con Política del Sur, enfatizó: “La industria tiene un aspecto fundamental que debemos celebrarlo”. “El rol que tiene que desempeñar para ser el motor que genere el trabajo y la dinámica económica que estamos necesitando para recuperar todo el deterioro que tuvimos a raíz de la pandemia que estamos atravesando”, sostuvo.
A su entender, “hay un cambio de paradigma en las autoridades nacionales y provinciales”. “Hay una voluntad de los gobiernos nacional y provincial en poner el acento en la recuperación de la industria como motor”, sostuvo al valorar los gobiernos del Frente de Todos.
“En el sector industrial nos damos cuenta que todo el esfuerzo que hemos hecho han dado resultados muy satisfactorios para la industria. La propagación de esta enfermedad no se está desarrollando dentro de las industrias gracias a los protocolos. Nuestros trabajadores desarrollaron la actividad de forma segura”, dijo en referencia al impacto del COVID en el sector.
No obstante, y a pesar de la situación, subrayó: “En la industria nunca existe el año perdido”.