Dos delincuentes de 43 y 44 años que serían miembros de una banda acusada de desvalijar una vivienda de la localidad de Turdera, tirotearse con la Policía y escapar a bordo de un auto robado, cayeron el fin de semana al ser localizados por el rastreo de los celulares sustraídos a sus víctimas.
El hecho ocurrió el viernes 21 de agosto en una casa ubicada en Trejo y Sanabria, adonde ingresaron cuatro personas armadas, sustrajeron efectos personales y escaparon con un botín de 53.760 pesos en efectivo a bordo de un Fiat Tipo, propiedad de uno de uno de los damnificados.
Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que los teléfonos robados fueron claves para atrapar a dos de los presuntos malvivientes, debido a que los investigadores dieron con el paradero de ambos tras la geolocalización de los aparatos.
Los allanamientos fueron realizados el domingo, primero en una casa de Hipólito Yrigoyen al 4800, en Lanús Oeste, y el segundo en una vivienda de Carlos Nicora al 200, en Lomas de Zamora.
Efectivos del destacamento de Turdera junto a los de la Comisaría de Temperley aprehendieron a dos hombres de 43 y 44 años, secuestraron vestimenta que habrían utilizado en el robo, seis teléfonos celulares -entre ellos, los de ambas víctimas- y los 53.760 pesos que habían sido robados.
La causa, caratulada como “robo agravado”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en temática delictiva de entraderas y escruches, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.