Familiares de Franco Martínez, el joven de 23 años hallado ahorcado en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, rechazan la hipótesis de un suicidio, reclaman que se profundice la investigación y que gire en torno a un posible homicidio.
Así lo manifestaron el fin de semana a través de un comunicado difundido por redes sociales, horas después de confirmarse el trágico desenlace. Entre otros puntos, hicieron hincapié en que “la autopsia psicológica” realizada por la UFI 16 de Lomas de Zamora, que intervino originalmente en la búsqueda, “determinó que Franco no era una persona con tendencias suicidas”.
Además, recordaron que el joven “había cargado su SUBE para hacer un viaje ida y vuelta de Lomas de Zamora a CABA y había pedido otro permiso de circulación para visitar en Almirante Brown a su hermana Lisette”. “Esto acredita que no tenía intención de cometer suicidio”, afirmaron.
“¿Cómo habría hecho para ingresar, sorteando todos los puestos policiales y las cámaras? ¿Cómo puede explicarse que habría estado 29 días colgado de un árbol sin que nadie lo viera?”, se preguntaron, al mismo tiempo que exigieron acceso a las cámaras de seguridad de la Reserva Ecológica.
En ese marco, añadieron que instruirán a su abogado “a que inicien los trámites para pedir un cambio de carátula en la causa iniciada en CABA para investigar la posible comisión de un homicidio”.