Efectivos de la Comisaría 5° de Lanús desarticularon el fin de semana a una banda de boqueteros acusados de desvalijar un galpón con maquinaria para lavandería ubicado en la localidad de Villa Diamante. La Policía recuperó lo robado y detuvo a tres hombres de nacionalidad boliviana que serían los autores del hecho ocurrido el 15 de julio.
Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que dos de los presuntos ladrones cayeron en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, mientras que el tercero fue aprehendido en el interior de una vivienda del barrio Tongui de Ingeniero Budge.
Entre los elementos que habrían sido sustraídos, incautaron lavadoras, calderas, una máquina centrífuga y demás artefactos industriales que serían propiedad de la víctima, un hombre de 69 años dueño del galpón ubicado sobre la calle Coronel D'Elía 3800, desvalijado durante el robo.
En su denuncia, el propietario había advertido que los delincuentes forzaron la puerta de un galpón contiguo al suyo, donde realizaron un boquete para ingresar a su propiedad. “Mediante trabajo de hormiga, desarman, preparan y sustraen las maquinarias que se encontraban en el lugar”, detalla el informe policial al que tuvo acceso este medio.
A raíz de tareas investigativas, y tras semanas de pruebas obtenidas mediante declaraciones de testigos y material fílmico, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional de Villa Diamante logró determinar la identidad de los acusados, los medios y el modo en el que actuaron.
Según indicaron los informantes, los imputados habrían alquilado el galpón meses atrás, por lo que conocían las máquinas que estaban allí y planearon el golpe mucho tiempo antes.
Una vez cometido el robo, “habrían querido despistar a los investigadores haciendo correr el rumor de que escaparían a Villa Celina”. Sin embargo, las cámaras de seguridad municipales y privadas registraron dónde descargaron lo sustraído.
La UFI 2 descentralizada de Lanús ordenó esa serie de allanamientos avalado por el Juzgado de Garantías 11 de Lomas de Zamora y caratuló la modalidad de robo como “boqueteros”.
El operativo fue encabezado el viernes a la madrugada por personal de la Comisaría de Villa Diamante junto al servicio de calle de otras dependencias policiales y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús e Infantería de Avellaneda.