Un joven de 29 años que tenía antecedentes penales por distintos delitos fue detenido el sábado en San Vicente, acusado de robar y fracturar a una mujer para robarle el celular durante un hecho ocurrido el 16 de julio en Glew.
Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que el aprehendido sería el autor del robo del que resultó víctima Norma Gómez, quien caminaba por las calles Clark, entre Fournier y Aranguren, cuando un delincuente la sorprendió al tomarla por la espalda y la arrojó con violencia al piso.
El malviviente le provocó la fractura de la tibia y peroné a la joven y le sustrajo el celular luego de un breve forcejeo antes de escapar del lugar. Sin embargo, el presunto responsable habría sido reconocido gracias a las cámaras de seguridad que registraron la agresión.
Mientras Gómez se recuperaba en su vivienda haciendo reposo, luego de algunas tareas encubiertas, personal de la División del Crimen Organizado de Presidente Perón pudo detener al supuesto autor material del ataque.
El operativo se realizó en Toso, entre Aconcagua y Pampa de Alejandro Korn, partido de San Vicente, donde se apresó al joven, que tenía una orden de detención.
Según señalaron a este medio, los efectivos encontraron el celular de la víctima en poder del apresado, quien tenía un prontuario por delitos contra la propiedad y recientemente habría recuperado la libertad de la Unidad Penal 32 de Florencio Varela, luego de purgar una condena por robo.
Además, en 2011 tuvo causas por un homicidio en grado de tentativa y por robo calificado y en 2017 otra por robo, todas esas en La Plata, mientras que el año pasado tuvo una por violencia de género (perimetral) en San Vicente.
La causa se encuentra en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kazewski, e interviene también el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale.
En tanto, el 22 de julio, efectivos de la Comisaría de Glew detuvieron a quien sería el conductor del vehículo involucrado en el hecho: un joven de 20 años aprehendido en el interior de una vivienda de la localidad de San Vicente, que desde entonces permanece tras las rejas por orden de la fiscalía.