Diversos jefes comunales se reunieron este miércoles por videoconferencia con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, para abordar el tema de las inversiones en materia energética y la preocupación por las serias deficiencias en la prestación del servicio de la empresa Edesur.
La reunión virtual dejó a las claras el fuerte respaldo de los intendentes a la gestión de Lanziani. En el mismo, según Agencia Nova, “se filtró el ambicioso Megaplan Quinquenal que viene elaborando y que podría dar respuesta a las carencias en materia energética del país y constituirse en un disparador para la economía en la post pandemia”.
De la reunión participaron el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Osvaldo Arrúa, y el subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni, junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.
Asimismo, estuvieron presentes los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan José Mussi (Berazategui), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).