El coronavirus avanza en la sociedad argentina y la política no está exenta de contagios. Ya son tres los intendentes que fueron diagnosticados con Covid positivo. Hasta la propia ex gobernadora María Eugenia Vidal estuvo infectada. Este martes fue confirmado el caso del intendente Néstor Grindetti.
El jefe comunal de Lanús dio positivo tras su segundo hisopado y se encuentra asintomático cumpliendo con el correspondiente aislamiento. El jueves pasado, el jefe comunal había confirmado en su cuenta de Twitter que su esposa, la directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública de la Ciudad de Buenos Aires, Karina Spalla, había contraído Covid-19.
El caso de Grindetti no fue el primero en la primera línea de gobierno de Lanús. El secretario de Educación, Damián Sala, fue el primer caso de coronavirus positivo en la política de la región. En los últimos días, también se había confirmado el caso de la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil.
No obstante, el primero de los intendentes en haberse contagiado fue el lomense Martín Insaurralde quien ya se encuentra recuperado luego de haber recibido un tratamiento de plasma en el hospital municipal de Llavallol. Había sido diagnosticado el 12 de junio y el 24 recibió el alta. Cercanos a él, habían dado positivo los secretarios de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos, Martín Choren y Emiliano Pergiovanni, respectivamente.
A principios de mes, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y su esposa, la diputada nacional Magdalena Sierra, habían decidido aislarse, dado que habían mantenido contacto estrecho con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, quien había sido detectado con el virus.
En el ámbito legislativo bonaerense, el primero en resonar fue el del diputado de Juntos por el Cambio Alex Campbell, allegado a María Eugenia Vidal. En estos momentos, el senador provincial permanece en estado de alerta, dado que la titular de la Cámara, Verónica Magario, se tuvo que aislar por haber estado en estrecho contacto con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
En el Senado provincial informaron que “frente a la situación que es de dominio público sobre el contacto estrecho el Senado de la provincia de Buenos Aires informa que, en forma conjunta con el aislamiento preventivo estricto que comenzó a cumplir la vicegobernadora, se está procediendo a la desinfección de la presidencia, secretarías, del recinto de sesiones y de todas las áreas relacionadas”, destacaron desde la Cámara alta.