Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Sergio Oyhamburú aseguró que la CGT “no va a firmar” el pago del aguinaldo en cuotas - Política del Sur

GREMIALES | 29 JUN 2020

ANTE EL PEDIDO DE EMPRESARIOS

Sergio Oyhamburú aseguró que la CGT “no va a firmar” el pago del aguinaldo en cuotas

El titular de la CGT Regional Lomas de Zamora sostuvo que la central obrera no avalará la medida, que vienen reclamando cámaras empresariales. Además, respaldó al intendente Martín Insaurralde, que pidió al gobernador Kicillof que “se nutra” de dirigentes que conocen la Provincia.




La intención de muchas empresas de pagar el medio aguinaldo de junio en cuotas, como ya confirmó que hará el Estado nacional con los salarios más altos, pone en alerta a la dirigencia gremial, que en general rechazó la medida. Desde la CGT Regional de Lomas de Zamora no fueron la excepción, y alertaron de las actitudes que tiene el empresariado en este tema.

 

“Yo entiendo que todo el mundo quiere sacar ventaja de esta situación, pero el tema de aguinaldo es algo que corre por una ley. Las empresas quieren sacar provecho del aguinaldo”, sostuvo el titular de la entidad, Sergio Oyhamburú. Además, analizó cómo será la discusión salarial.

 

Oyhamburú adelantó en el programa radial de Política del Sur que la central obrera no avalará el pago desdoblado del aguinaldo. “La CGT no va a firmar nada de esto”, advirtió, y añadió: “Es mucho más fácil que la CGT ponga la cabeza y que salgan a decirnos traidores antes de ponerse los pantalones y ser dirigentes.”

 

En cuanto a la realidad del sector, el dirigente de la Sanidad explicó que “las clínicas no están facturando hace noventa días, es una realidad nuestra. Tienen que hacerse cargo de pagar el aguinaldo como corresponde”. “Siempre hay gente que quiere sacar provecho, pero nosotros nos tenemos que poner los pantalones y no se va a firmar nada. Yo no firmo el pago del aguinaldo en cuotas de nadie”, insistió el titular de la regional de la CGT.

 

Apoyo a Insaurralde

 

En el plano político, Oyhamburú respaldó los dichos del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que en una entrevista sostuvo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, debe “nutrirse de dirigentes que conocen la Provincia”. “Estoy completamente de acuerdo con Insaurralde, dijo una gran verdad con un sentido político de la realidad”, opinó el referente sindical.  

 

Sobre el estado de salud del jefe comunal, que se recupera luego de haberse contagiado de coronavirus, Oyhamburú valoró que el mandatario se haya atendido en un hospital público del distrito. “En la vida de Insaurralde hubo muchos desafíos, pero siempre con coherencia y realismo. Tranquilamente pudo ir a un sanatorio privado y dio muestras de lo que se debe hacer”, subrayó.

 

En cuanto al aislamiento y a cómo salir de la pandemia, Oyhamburú remarcó que “todos estamos sufriendo el encierro y vamos a tener problemas, pero si tenés vida, tenés esperanza de mejorar. En eso hay que enfocarse, todo se puede revertir con vida”.

 

Hay que hacer política y gestión para que nadie pierda el laburo. Esa es la preocupación, nos parece que faltó decisión política y ponerse los pantalones largos”, concluyó.