Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46
Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46
Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711 Rotundo apoyo del peronismo legislativo a la expropiación y estatización de la empresa Vicentín - Política del Sur
PROVINCIA | 10 JUN 2020
OFICIALISMO PARLAMENTARIO
Rotundo apoyo del peronismo legislativo a la expropiación y estatización de la empresa Vicentín
Los bloques de Senadores y Diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires expresaron un respaldo absoluto a la iniciativa tomada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Los espacios políticos referenciados en el peronismo parlamentario salieron a bancar los trapos y brindaron un fuerte apoyo a la medida dispuesta en la víspera por el titular del Poder Ejecutivo Nacional.
Los bloques que comandan los referentes de La Cámpora, Gervasio Bozzano en el Senado y Facundo Tignanelli en Diputados, se alistaron rápidamente en una suerte de épica fundacional: “Esta disposición del Presidente constituye una medida estratégica para garantizar la soberanía alimentaria y el arraigo”, manifestaron en un comunicado conjunto.
En rigor, los integrantes parlamentarios del Frente de Todos expresaron un sostenido respaldo a la iniciativa del presidente Alberto Fernández para avanzar sobre la expropiación y estatización de la empresa Vicentín, líder en producción y exportación de alimentos, entre otros rubros.
“Además de encontrarse en proceso de quiebra -explicaron-, recibieron durante la gestión anterior créditos del Estado nacional y bonaerense de manera escandalosa y fraudulenta.”
Los integrantes de los bloques de Todos lamentaron que Vicentín haya dejado en situación de enorme incertidumbre a miles de pequeños y medianos productores y productoras del interior del país.
“El Gobierno apunta a subsanar esta dramática situación por la que pasan los trabajadores del lugar y los empresarios que han confiado en la empresa”, consideraron.
Por otra parte, destacaron la imperiosa necesidad de que el Estado Argentino, de una vez y para siempre, asuma un protagonismo determinante en la producción y exportación de alimentos, a fin de garantizar soberanía y salubridad alimentaria, precios justos de acceso a los alimentos, logística y comercialización de proximidad.
Además, sostuvieron que tendría una utilidad sustantiva de promoción del arraigo en cada territorio del país y de la Provincia sin importar su tamaño ni su ubicación geográfica.
Entendieron que con esta medida, no sólo se resolverá un problema estructural del país, sino que también contribuirá a obtener una salida de la pandemia en un mundo que demandará alimentos.
Finalmente, los legisladores peronistas fueron lapidarios al proclamar: “La soberanía del Siglo XXI es alimentaria, con arraigo y con Estados fuertes.”