El concejal del bloque Juntos por el Cambio de Avellaneda Fernando Landaburu hizo referencia al vínculo con el oficialismo y remarcó que, tras la denuncia por los despidos a los docentes municipales en el medio de la pandemia, el Ejecutivo no los convocó más para analizar la situación del coronavirus.
“Se debe haber enojado. Tuvieron que reincorporar a los docentes reconociendo que había un error. Nosotros marcamos que se violaba el estatuto de los docentes municipales”, remarcó el edil radical en diálogo con Política del Sur.
“Ponernos a disposición del intendente no implicaba que no haya diferencias”, aclaró Landaburu, quien no obstante consideró: “El intendente está cumpliendo con todos los protocolos generados por Provincia y Nación”.
Por otra parte, hizo referencia a las tensiones que se generaron por los casos de COVID-19 en los barrios populares de CABA. “Me parece que el debate que se ha generado es un retroceso en lo que fueron los pasos positivos que se dieron en el trabajar todos juntos contra la pandemia”, sostuvo Landaburu relativizando los cuestionamientos del oficialismo provincial.
Para Landaburu, “es un debate inútil que no llega a ningún lado y confunde más a la gente”. “Es como si se dijera que la culpa del coronavirus es de Ginés González García por decir que el virus no llegaba al país”, insistió.
“Lo que tenemos que aportar son ideas y no chicanas”, enfatizó.