LOMAS DE ZAMORA | 4 MAY 2020

EL FALLECIMIENTO DE CARASATORRE

Luis Ajmechet: “Me imagino que el CEPPEBO va a continuar porque es lo que quería Beto”

El presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas Bonaerense (Ceppbo), Luis Ajmechet, lamentó el fallecimiento del presidente de Concejo Deliberante lomense, Santiago “Beto” Carasatorre a quien calificó como un “extraordinario militante”. Tambien compartió la idea planteada por Guillermo Viñuales de que después de la del ex intendente Juan Bruno Tavano “es la muerte que más ha golpeado a la militancia lomense”




Para Luis Ajmechet  “queda todavía la imagen de no haber podido despedir a un amigo”. La muerte de Santiago Carasatorre ha calado hondo en el corazón de la dirigencia política lomense. “Ha sido una relación de muchísimo respeto por ambas partes. Fue un extraordinario militante”, enfatizó el presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas Bonaerense (Ceppbo).

Sobre su rol en dicho centro remarcó: “No se lo propuso pero demostró que tenía capacidad de conducir un instituto”. “Y en el Ceppbo reveló la posibilidad de manejar cuadros técnicos. Me imaginó que Centro va a seguir porque sería lo que quería el Beto. Entiendo que va a continuar pero lo van a decidir muchos compañeros. Vamos a continuar con esa mecánica de generar propuestas y congregarnos”, indicó el ex concejal en diálogo con Política del Sur.

Ajmechet, quien fue presidente del bloque oficialista durante dos gestiones, destacó la muñeca política de Carasatorre para para manejar el Concejo Deliberante”. “Para ello requirió inteligencia y él lo manifestó aún más. También se requiere mucho conocimiento del derecho administrativo que él aprendió a pesar de no ser abogado. Tuvo mucha cintura político”, enfatizó.

Tambien rescató “su lucha por dar instrucciones hasta último momento, por sobrevivir, por dar pelea y no darse por vencido” y compartió las declaraciones del jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, al respecto: “Después de la muerte de Tavano es la que más golpeo a la militancia y la dirigencia lomense”

“Era un hombre que trabajaba mucho, recorría barrios. El conservaba el espíritu del voz a voz, el cara a cara. Tenía un profunda vocación política que se va a ser sentir. Fue el hombre de gran confianza del intendente Insaurralde y por ende un actor fundamental en la política de Lomas de Zamora”, manifestó.