TEMPERLEY | 20 ABR 2020

ENTREVISTA

Alexis Vega: “Hoy no estamos al día”

El extremo derecho de Temperley opinó sobre la crisis económica que están viviendo muchos clubes y confesó que la institución le debe algunos meses a todo el plantel profesional. Además, habló sobre cómo está llevando la cuarentena y sobre una vuelta al fútbol.




Luego de un mes de haberse decretado la cuarentena total y obligatoria, el plantel de Temperley sigue de licencia y todos sus jugadores continúan con los entrenamientos en sus respectivas casas.

El defensor central del Gasolero Alexis Vega tuvo una linda y entretenida charla en exclusiva con Deportes del Sur, donde habló de todo: la deuda del club con los jugadores, cómo está viviendo la cuarentena, cómo van los entrenamientos en su casa, y hasta opinó sobre la polémica idea que se planteó en los últimos días de suspender el campeonato.

¡Enterate acá todo lo que dijo!

 

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

- Bien, tranquilo. Intentando hacer varias actividades para que sea más llevadero el encierro. La verdad que es durísimo porque uno está acostumbrado a entrenar todos los días al aire libre, salir, estar en contacto con los compañeros. Se hace difícil, pero bueno, hay que aguantarlo, no queda otra.

- ¿Cómo vas llevando los ejercicios?

- Muy bien. Los profes nos pasan las rutinas toda la semana. Ahora hace algunos días arrancamos con la plataforma Zoom y tenemos entrenamientos de manera virtual con todos los compañeros.

- ¿Qué tal los entrenamientos de manera virtual? ¿Les gusta?

- Sí, son muy buenos. Nos dividen en dos grupos y la verdad que lo estamos llevando muy bien. Es muy diferente entrenar solo que con los compañeros. Nos hacemos chistes, y la verdad que nos reímos un montón.

- ¿Cómo se lleva el día a día en la cuarentena?

- Como se puede. Hay días que me levanto con muchas pilas, pero hay días que me levanto bajoneado como le está pasando a mucha gente. Es muy dura esta situación, no poder salir, no poder entrenar o jugar. Hay mucha gente que la está pasando mal. Es un momento donde tenemos que aguantar y cuidarnos entre todos.

- La semana pasada habló el vicepresidente de Temperley, Sergio Gianturco, y confirmó que se le debe algunos meses al plantel profesional. ¿Aún continúa esta situación?

- Sí. Es muy compleja toda esta situación. La realidad es que hoy no estamos al día. Nos dijeron que en los próximos días nos van a ir pasando un poco para que vayamos llevando la cuarentena. Es entendible toda esta situación, hoy los clubes se ven perjudicados porque han perdido muchos ingresos y esto genera la crisis. Es una situación muy dura y creo que entren todos tenemos que pasar esta situación.

- ¿Les preocupa no saber cuándo van a cobrar?

La verdad que sí nos preocupa. La mayoría de los jugadores del ascenso necesitan cobrar día a día. Muchos vivimos así. Nosotros, lo que nos pusimos en la cabeza como grupo es focalizarnos en los entrenamientos.

 

El campeonato

Si bien aún no hay nada confirmado con respecto a la vuelta de las prácticas, en la Argentina se vive minuto a minuto esta situación del virus Covid-19, y algunos especialistas han mencionado que, viendo el presente actual, podría posponerse la vuelta de la actividad.

- ¿Para cuándo creés que se volverá a la actividad?

- Realmente no sé cuándo puede volver. Estamos a la deriva de cuándo va a arrancar el campeonato y demás. Nosotros como grupo nos planteamos ser conscientes y que cada uno entrene como lo tiene que hacer por si tenemos la posibilidad de volver muy pronto. Hay que pensar así para llevar adelante esta situación.

- ¿Qué opinión tenés sobre la suspensión del campeonato?

- Sería injusta. La idea que se había propuesto sobre jugar un reducido entre los ocho primeros era una buena opción. A los que estaban peleando arriba les da la posibilidad de ascender. Si decidían suspender el torneo iba a ser injusto que asciendan los dos primeros.

- En las últimas semanas se habló sobre los contratos que finalizaban en junio. ¿Les da miedo no saber qué sucederá después de junio?

- El miedo está. Habrá que esperar a ver cómo se soluciona todo, creo que es muy pronto para ver lo que pase con los contratos. Cuando sea el momento, los directivos lo pensarán, pero sí que preocupa.