Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231
Cayó en San José un condenado a 15 años de prisión que estaba prófugo desde 2016 - Política del Sur

POLICIALES | 23 MAR 2020

OPERATIVO ENCUBIERTO

Cayó en San José un condenado a 15 años de prisión que estaba prófugo desde 2016

Había sido encontrado culpable de “tentativa de homicidio”, pero estaba fugitivo. Fue detenido durante un operativo encubierto después de siete meses de investigación.




Efectivos de la Comisaria 6° de Lomas de Zamora lograron detener ayer a la madrugada en San José a un hombre que estaba prófugo de la Justicia desde el 2016 por un caso de “tentativa de homicidio”, por el que había sido condenado a 15 años de prisión. 

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que el sujeto, identificado como Darío Leonardo Fernández (31), cayó en el marco de un operativo encubierto realizado por personal del servicio de calle de esa seccional, a cargo de tareas investigativas para dar con el paradero del fugitivo. 

“Es el resultado de una investigación para certificar la presencia del prófugo que comenzó hace siete meses”, precisaron desde la dependencia policial a este medio sobre la detención.

“Del resultado de las labores de campo desarrolladas, logran certificar que concurría al domicilio en horas de la noche y se retiraba a primera hora para no ser advertida su presencia”, agregaron. 

Cerca de las tres de la madrugada, Fernández salió del interior de la vivienda ubicada en El Tala 3520, cuando fue reducido por los uniformados que montaban vigilancia encubierta en las inmediaciones, luego de una persecución a pie de dos cuadras. 

El operativo fue ordenado por la jueza Elisa López Moyano, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento judicial de Lomas de Zamora que había encontrado culpable de “tentativa de homicidio” al imputado. 

El detenido había llegado en libertad al juicio oral en el que fue juzgado. Sin embargo, se ausentó durante la lectura del fallo en el que fue sentenciado a la pena de 15 años de prisión por el delito que se le imputaba, por lo que era buscado desde entonces.