Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Guillermo Visiconde: “Tres o cuatro fechas antes nos vamos a salvar del descenso” - Política del Sur

EL PORVENIR | 10 FEB 2020

PRIMERA C

Guillermo Visiconde: “Tres o cuatro fechas antes nos vamos a salvar del descenso”

El entrenador de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur y se mostró muy esperanzado en mantener la categoría. Hizo hincapié en la respuesta que ve de los jugadores y en la mejoría tras una exigente pretemporada, y remarcó: “A mí no me importan los demás, hay que ir escollo por escollo.”




Luego de la gran victoria sobre Berazategui, el conjunto de Gerli pudo tomar oxígeno en la pelea por el descenso. Si bien continúa en la última posición del Torneo Clausura, se ubica a siete puntos de Excursionistas en la lucha por mantener la categoría.

De todos modos, en la próxima jornada, el martes desde las 17, recibirá a Central Córdoba de Rosario. Además, puede acortar distancia por el enfrentamiento entre Excursionistas e Ituzaingó: los rivales a vencer juegan entre sí y pueden quitarse puntos.

En ese contexto, el entrenador del equipo, Guillermo Visiconde, opinó sobre el rendimiento en las últimas fechas: “Estábamos necesitados de puntos. No importaba la manera, la idea no era que salga un partido como el que salió.  Queríamos que salga como Dock Sud con algunas en contra. Contra Midland no nos llevamos nada y repercutió el cansancio, la cabeza, lo mental, tuvimos la suerte en esa jugada en el final. La apilada de Nicolás Mamberti, el tiro libre y el remate de (Hugo) Tarazona, que con tres contrarios y el Tano (Salomone), tiene el gol entre ceja y ceja, me dijo que iba a marcar”, repasó.

Además, señaló: “Estaban con una mochila muy grande y gracias a Dios la dejamos a un costadito hasta el martes.”

También, opinó: “El proceso nuestro arrancó contra Argentino Merlo el año pasado. La suerte tiene que estar de tu lado, si no, se complica. Eso te ayuda un montón. El partido contra Alem lo llevamos por delante, Tarazona tuvo la desgracia de errar el penal. Después de eso no nos importó, fuimos a buscarlo igual, la suerte estuvo en algunos aspectos. Los jugadores siempre quisieron revertir esta historia.”

Asimismo, explicó: “Hay resultados en contra que podemos dar vuelta o los podemos empatar. Los jugadores no se conforman, no bajan los brazos, eso esta bueno. Contra Midland era nuestro, tuvimos seis o siete }situaciones. Berazategui tuvo tres o cuatro, y ese partido con Midland lo jugás diez veces, lo ganamos las diez.”

En esa misma sintonía, confió: “Contra Dock Sud tuvimos tres clarísimas. Podríamos habernos traído los tres puntos, hay un cambio. Hay que laburar sobre lo que se hizo mal, los veo bien de la cabeza y eso me da tranquilidad.”

Su llegada a El Porvenir

Guillermo Visiconde llegó al conjunto de Gerli para la fecha número 16 del Torneo Apertura. Antes habían pasado la dupla Walter Ruiz - Damián Malandra, Gustavo García y Guillermo Szeszurak.

A propósito, reconoció por qué decidió asumir el desafío: “Siempre te dan un equipo que tiene problemas. Yo los vi jugar, sabía lo que tenía, sabía que se puede revertir, si no, no hubiera venido. Yo vi jugadores que sabía que tenían que estar mejor en lo físico y en lo psicológico, hay material. Hay que poner para redoblar al rival y tratar de ganar, sentimos que había plantel. Lo primero que le dije a (Enrique) Merelas es que le íbamos a dar puntos. No se podía dar y eso me dio vuelta en la cabeza”.

En ese sentido, detalló: “Acá me pasó de no ganar el primero, empatamos el segundo cuando teníamos que ganar, llegamos trece veces y nos hicieron tres goles contra Lamadrid. Todo el plantel necesitaba emparejar, los grandes, los chicos. Vamos por buen camino, hay que seguir mejorando y laburando. El defender es parte del juego, haber mantenido dos partidos con el arco en cero es una buena señal.”

Y se refirió a lo mental: “Para mí es fundamental la cabeza, es todo. Tenerlos bien de ahí es el laburo que tenemos, las virtudes, los errores. Estudiamos contra quién vamos a jugar, no tenemos que ir ciegos con respecto al rival. Hicimos una parte física con triple turno, no paramos nunca. Si estás bien físicamente, la cabeza ya te ayuda. Tenemos que tratar de ser un equipo ordenado. El primer delantero tiene que ser el más sacrificado y de ahí para atrás todo”.

La campaña

El Porvenir acumula 12 puntos en la tabla general. Sobre 21 partidos jugados, ganó 2, empató 6 y perdió 13. Tiene 10 goles a favor y 31 en contra.

Visiconde hizo un diagnóstico de cómo veía al equipo antes de asumir: “Al Porve le costaba el volumen de juego, la recuperación. Jugaban largo y acompañaban. Tenemos que tener más tenencia para los costados. Hicimos mucho contra Midland y no logramos nada, eso repercutió en la cabeza de los jugadores. Mentalmente y físicamente estaban cansados y porque hacía tres días que habían jugado”, reconoció.

Los refuerzos

Para el Torneo Clausura, el entrenador de El Porvenir decidió incorporar a Nicolás Mamberti, Sergio Salomone y Mauro Montenegro. Los dos primeros fueron fundamentales en el último partido.

Así lo expresó Visiconde: “A Nico lo conozco de J.J. Urquiza y lo trajimos porque por el lado izquierdo estábamos escasos de esos jugadores. Él puede jugar de interno o por afuera. Hay jugadores que están jugando como Federico González, que lo teníamos para adentro y no para afuera. Lo estoy convenciendo, necesitamos variantes en cada puesto. Estoy contento con el nivel de Mamberti, también lo del Tano. Entrenó a la par de los pibes de 18 años, es clave para un jugador de su edad hacer este tipo de pretemporada. Está muy bien, pero tenemos que cuidarlo, porque la verdad que viene de hacer una pretemporada intensa y espectacular, y si bien él venía de jugar, es un muchacho de 36 años. Tenemos que ser inteligentes y aprovechar lo máximo de él. Por ahora lo estamos logrando”.

En ese contexto, describió: “El sabe que lo consideramos un montón. Yo lo enfrenté muchas veces y lo sufría a Salomone. Lo tuvimos el primer partido 35 minutos muy bien, el segundo partido 45 minutos muy bien, entonces está bueno porque vamos sumando y ni que hablar en cualquier momento va a salir de titular, no tengo dudas que se lo va a ganar el por lo que está haciendo”.

La lucha por el descenso

Hasta el momento, El Porvenir estaría descendiendo de categoría. Quedan 16 partidos para el final y su entrenador se tiene mucha fe. No quiere mirar a sus rivales.

“Estamos todos mirando el tema de los demás. El otro día no sirvió de nada, de los demás hay que mirar solo al rival que vas a enfrentar y eso tratar de trasladárselo a los jugadores para que sepan con quien vamos a jugar, nada más. Después si suman puntos o no, a mi no me importa. A mí me importa que el Porve sume puntos, de a uno o de a tres, constantemente. Si se puede más de a tres que de a uno, tenemos bastantes puntos para descontar. No tengo dudas que estos muchachos van a salir adelante porque tienen ganas, experiencia, jerarquía, tienen varios partidos en el lomo muchos de ellos”, justificó.

LEER MÁS: El Porvenir ganó en el último minuto y sueña con la salvación

Además, opinó sobre cómo tienen que jugar de acá hasta el final: “Tenemos que ser un equipo, y la brújula no se nos tiene que escapar. Tenemos que ser ordenados, que nos entren lo menos posible y que tratemos de ser inteligentes con las virtudes que tenemos. Uno ya sabe más o menos los jugadores que nos van a dar alegrías, la velocidad justa para terminar contragolpeando, atacando compactos como a veces lo hacemos.”

Y agregó: “Contra Midland, el equipo llegó bien, con mucha gente, tocando en el área. Vi cuatro o cinco desbordes que terminamos con siete en el área, y eso no pasaba y lo tenemos que potenciar.”

Objetivos

Además de salvarse del descenso, Visiconde tiene mucha fe en pelear los primeros puestos.

Así lo manifestó: “Tengo esperanzas que vamos a sumar. Después, que se caigan los que se tengan que caer. A mí no me interesa quién va a descender. Lo único que quiero es que El Porvenir siga subiendo, que los muchachos salgan de esta situación, porque ellos van a ser los únicos beneficiados. Ellos tienen que estar en un club grande como El Porvenir peleando ahí arriba. En este campeonato tenemos que estar lo más arriba posible.

Y sorprendió: “Tres o cuatro fechas antes, me veo salvado. Lo que quiero es estar tranquilo para cuando empecemos a arrimarnos a los primeros puestos. Ahí lo vamos a tener cerquita y nos tenemos que meter. Hay que ir escollo tras escollo, no es fácil, son todos difíciles.”

Próximo partido

Este martes desde las 17, El Porvenir recibirá a Central Córdoba de Rosario en el Gildo Francisco Ghersinich.

A propósito, el entrenador dio su mirada sobre el rival: “Central Córdoba tiene grandes jugadores de mucha jerarquía. No hay que pensar que porque no ganó es fácil. Tenemos que tomar precauciones rápidas, tener buen pie. Ellos quieren ganar porque ya jugaron tres partidos y ninguno de los tres ganó. Aunque merecieron ganar en muchos. Salvo con Argentino de Merlo, en los otros dos ellos fueron los protagonistas, así que va a ser difícil”, argumentó.

Por último, concluyó: “Vamos partido a partido, y el equipo tiene que agarrar más confianza e ir sumando, que es lo importante para que El Porvenir salga. Después, mirar a los demás no nos tiene que interesar.”