El concejal por el frente Cambiemos de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui lamentó el resultado en las elecciones generales, pero destacó que “si bien no lograron el objetivo del ballotaje, están satisfechos con la campaña que han hecho, porque dejaron todo”.
“Toda la participación de la campaña del ‘sí, se puede’ nos permitió subir cuatro puntos en Lomas. Hoy hay un país más equilibrado que si se hubiesen repetido los números de las PASO”, evaluó Ganchegui en diálogo con Política del Sur.
Sobre el futuro de Juntos por el Cambio tras el resultado de los comicios, Ganchegui reafirmó que serán un oposición que vino para quedarse. “Tenemos una obligación de mantenernos unidos representando a ese 40 por ciento que nos dio confianza”, manifestó.
El concejal admitió que “si bien tendrán una discusión interna de cómo lograr un mejor funcionamiento del frente”, no es momento de replantear las candidaturas. “Hablar de candidaturas ahora no tiene sentido, todos los intendentes tienen que hacerse cargo de su gestión e ir paso a paso con esos temas”, aseguró.
LEER MÁS: Urreli: "Néstor Grindetti va a liderar la política provincial de Cambiemos"
En este marco, destacó la victoria de Néstor Grindetti en Lanús y aseveró que “sí, se puede”. “Ha demostrado que se puede gobernar un municipio como Lanús y que se puede reelegir”, sostuvo.
La elección de María Eugenia Vidal y su compromiso con Lomas
Luego, Ganchegui ratificó las obras realizadas por la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia ante las críticas del peronismo: “Vidal mandó cientos de millones de pesos en pavimento, este año se hizo lo mismo con empréstitos de programas provinciales”, indicó, y añadió que “María Eugenia Vidal es la mejor gobernadora que tuvo la provincia de Buenos Aires, y ella lo dijo: una elección no define su futuro político”, insistió.
En este marco, negó que el gobierno provincial haya discriminado a los vecinos de Lomas y le envió un recordatorio al peronismo local: “Los vecinos tendrían que tener memoria de cuando Martín Insaurralde coqueteó con Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner le frenó todas las obras”. “Tengo claro que hemos caminado todos los barrios, nos propusimos estar cerca del vecino y lo realizamos”, aseguró sobre su campaña.
Pelea en el Concejo Deliberante
Por último, defendió a su par de la bancada Silvia Sierra por sus dichos sobre el narcotráfico y aclaró: “Yo la conozco a Silvia Sierra y sé que se refería a Axel Kicillof, y desde Frente de Todos de Lomas buscaron exagerarlo como hacen con todos los temas”. “A nosotros nos han llamado asesinos dentro del recinto y no decimos nada”, completó.