El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, acompañó el domingo en el segundo debate presidencial al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y aseguró que “tanto en 2015 como en el debate de este año, (el presidente Mauricio) Macri mintió e hizo promesas incumplibles”.
Luego de la disertación, que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el jefe comunal dialogó con los medios: “Lo que los argentinos y argentinas necesitan es volver a tener esperanza, y eso lo representa Alberto”, afirmó.
Y agregó: “Argentina atraviesa una profunda crisis, nosotros realmente esperamos que de acá al 10 de diciembre el Presidente haga el menor daño posible. Alberto va a encarnar esa Argentina de empleo y producción, que piense en los trabajadores, en los jubilados, en los docentes, y no una Argentina especulativa en la que ganan unos pocos.”
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) October 21, 2019
Además, el jefe comunal lomense fue consultado acerca de la posibilidad de otro “lunes negro”, en el caso de una derrota del presidente Mauricio Macri, como sucedió al día siguiente de las PASO, cuando los mercados respondieron con una fuerte disparada del dólar y un gran desequilibrio financiero.
Al respecto, el jefe comunal lomense indicó: “Ojalá que no, porque más allá de las elecciones, hay más de 40 millones de personas que sufren las consecuencias. Ese 11 de agosto, cuando el Presidente nos mandó a dormir, las finanzas explotaron por la propia impericia del Gobierno, porque no se hicieron cargo de nada de lo que pasó.”
Además, Martín Insaurralde destacó que “tanto Macri como Vidal representan lo mismo”, y concluyó: “Cada vez que la Gobernadora tuvo que defender a los bonaerenses, prefirió ponerse del lado del Presidente, y eso quedó demostrado en agosto, donde no hubo corte de boleta, porque cuando uno se pone de espalda y no defiende a la Provincia y a su gente, el electorado te lo cobra.”