Notice: Trying to get property 'href' of non-object in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 320
Tras el fuerte temporal, Grindetti puso en marcha un operativo de asistencia - Política del Sur

LANúS | 14 OCT 2019

EN VILLA JARDÍN Y MONTE CHINGOLO

Tras el fuerte temporal, Grindetti puso en marcha un operativo de asistencia

El Municipio de Lanús desplegó un importante operativo en el cual intendente Néstor Grindetti se involucró de manera personal para tomar nota de las necesidades de los vecinos por la gran caída de agua, que afectó a diferentes barrios del distrito. Estuvo en la Casa del Futuro, de Villa Jardín, y en el centro NIDO, de Monte Chingolo. Entregó kits con artículos de primera necesidad, como colchones, frazadas, alimentos y artículos de limpieza.




Luego del fuerte temporal de lluvia que ocurrió el viernes y sábado pasados y que azotó también a amplios sectores de Lanús, el intendente Néstor Grindetti puso en marcha un rápido operativo de asistencia que lo llevó a visitar la Casa del Futuro, de Villa Jardín, donde funciona el primer centro de logística y distribución de elementos de primera necesidad para los vecinos más afectados de la zona oeste del distrito. También visitó las instalaciones del centro NIDO en Monte Chingolo, para atender las necesidades más urgentes del lugar y supervisar las tareas de ayuda.

 

 

En Villa Jardín

 

Si bien el intenso operativo municipal llegó a todos los barrios de Lanús desde el inicio de las inclemencias climáticas, el jefe comunal y sus colaboradores se acercaron a Villa Jardín, donde dieron inicio a una amplia recorrida.

 

Durante su estadía en la Casa del Futuro, Grindetti evaluó el desarrollo de las tareas que llevan adelante los equipos de coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, que conduce Damián Sala.

 

Con la asistencia de funcionarios de las áreas de Cultura y Economía y Finanzas, en este centro se trabaja puntualmente en la evaluación de las necesidades más inmediatas de los vecinos, con la consiguiente entrega de colchones, kits de limpieza, chapas y ropa de abrigo para grandes y chicos.

 

En Monte Chingolo

 

Asimismo, el Intendente visitó las instalaciones del centro NIDO en Monte Chingolo, para atender las necesidades más urgentes del lugar y supervisar las tareas de ayuda. Se trata de un importante centro de inclusión y desarrollo ubicado en Pitágoras y Rondeau, donde tomó contacto directo con los vecinos y sus demandas inmediatas.

 

Si bien los equipos de asistencia del Municipio desplegaron una fuerte y coordinada tarea en todos los barrios de Lanús desde el comienzo de las lluvias, la continuidad de las inclemencias climáticas obligaron a profundizar los operativos.

 

 

En compañía del diputado provincial Adrián Urreli; el jefe de Gabinete, Diego Kravetz; funcionarios de Desarrollo Humano, Seguridad, Emergencias y Espacio Público, entre otras áreas, efectuó un reconocimiento de la zona tras las fuertes lluvias y evaluó los trabajos para recuperar el normal estado de las calles y principales servicios que quedaron dañados.

 

En su visita a la zona, se detuvo especialmente en los barrios Santa María y La Fe, que resultaron particularmente afectados por la intensa caída de agua y donde, al igual que en otros sectores, se trabaja en la desobstrucción y limpieza de sumideros.

 

También se interesó de forma personal acerca de la situación sanitaria del lugar y tomó nota de las demandas más urgentes de las familias afectadas, a quienes se les proporcionaron los elementos de primera necesidad aportados por el Municipio como colchones, frazadas, alimentos y artículos de limpieza y la colaboración de otros vecinos de Lanús, con su generoso aporte de ropa y calzado.