ALMIRANTE BROWN | 7 OCT 2019

JUNTO A OFELIA FERNÁNDEZ

Cascallares participó del Foro Abierto de Diversidades y Género

El intendente browniano y la candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos Ofelia Fernández encabezaron este encuentro realizado en el Fútbol Club Burzaco. En ese marco, se presentó la nueva coordinación de Diversidad y Géneros municipal.




En el marco de la política de igualdad e inclusión que promueve el Municipio de Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares participó del Foro Abierto de Diversidades y Género llevado a cabo en el Fútbol Club de Burzaco, que tuvo como cierre la presentación de Ofelia Fernández, candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos.

También se realizó la presentación formal de la nueva área de coordinación de Diversidad y Géneros municipal, que estará a cargo de Celia Nair Servelli.

Durante el encuentro se llevaron a cabo disertaciones en foros simultáneos sobre las siguientes temáticas: Educación Sexual Integral (ESI); promoción de derechos y abordaje territorial en situaciones de violencia; mujeres, disidencias y trabajo; y diversidad y disidencia.

Finalmente, la charla de cierre “Ahora Nosotras” estuvo a cargo de Ofelia Fernández, quien se refirió al feminismo como una “perspectiva” (un matiz diferente de ver las cosas), y subrayó la importancia de impulsar políticas públicas con proyectos integrales que promuevan la igualdad y el desarrollo de todas las mujeres.  

El Municipio trabaja para generar estrategias que aborden las problemáticas que tienen las vecinas,  siempre con la participación e intervención de ellas en cada uno de los procesos de discusión. En este sentido, cuenta con diversas áreas que se ocupan de esta temática de género y custodia los derechos y las oportunidades de las mujeres.

Participaron de la jornada, entre otros, el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos local, German Bonnemezón; la subsecretaria de Desarrollo, Bárbara Miñán; la directora general de Derechos Humanos, Natalia Barreiro;  la concejal María Rosa Martínez; y el candidato a primer edil por el Frente de Todos, Juan Fabiani.

La música también fue parte del foro con la actuación del grupo La Chilinga