Una familia de Glew padeció momentos de terror en la madrugada de ayer mientras permanecía cautiva dentro de su casa por cinco delincuentes armados que maniataron a sus integrantes mientras los desvalijaban. La Policía trata de determinar cómo ingresaron a la propiedad, debido a que las puertas y ventanas no fueron forzadas.
Efectivos de la Comisaría 7º de Almirante Brown buscan pistas para poder identificar a los autores del hecho, que se llevaron todo lo que pudieron durante el tiempo que permanecieron en el interior de la propiedad. Entre otras cosas, robaron los ahorros de las víctimas, una camioneta Amarok, electrodomésticos y celulares.
Las víctimas resultaron ilesas y no presentaban lesiones. Según relataron a los uniformados, los ladrones fueron primero a la habitación matrimonial, donde amenazaron con armas a la pareja, a quienes les exigían dinero mientras les apuntaban a la cabeza. Más tarde ataron de pies y manos con cordones de zapatillas y cables a ambos junto a sus cinco hijos.
La entradera fue en momentos en que la familia dormía, por lo que se vieron sorprendidos y fueron rápidamente reducidos sin ofrecer resistencia.
Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que los malvivientes les habrían exigido un supuesto dinero por la venta de un camión, por lo que los investigadores no descartan que se hayan equivocado de casa.
Por ahora, la causa no tiene detenidos, mientras se esperan los resultados de las tareas realizadas por peritos de la Policía Científica en el lugar en busca de huellas de ADN de los autores del violento robo.