En el marco de la fecha 3 de la Primera D y en un partido con todos los condimentos, Claypole perdió una verdadera final ante Atlas por subirse al tren de los animadores. El Tambero no jugó bien, sufrió las expulsiones de González y de Pezzani, y si bien terminó jugando nueve contra nueve, nunca le encontró la vuelta al partido.
En líneas generales, el encuentro fue chato desde lo futbolístico y tuvo más emociones por acciones fuera del desarrollo del juego. De hecho, la primera llegada de Atlas terminó siendo la apertura del marcador y el resultado definitivo.
Pasada la media hora, cayó un centro bombeado al área de Claypole, Correa la bajó y remató cruzado, y entre un mar de gente que estaba en el suelo, Montiel empujó la pelota desde el piso. Con muy poco, Atlas se puso en ventaja a través de una jugada aislada que terminó con Franco Pezzani lastimado por un golpe rival.
El segundo tiempo tuvo un poco más de juego (no mucho) y las situaciones las generó el rival desde la media distancia. Ni bien comenzó el complemento, Pérez remató de media distancia y la pelota se fue cerca del travesaño.
A pesar de eso, las emociones fuertes llegaron cerca del cuarto de hora. A los 14 minutos, Hernán González le metió una plancha a un juagdor de Atlas y dejó a Claypole con un juegador menos, y al partido con un clima de tensión alto. De ese tiro libre lo tuvo Ibares de cabeza para la visita, pero el remate se fue desviado.
Sobre el final del partido hubo más emociones. A los 37, Iorio se perdió el empate con un cabezazo que pasó cerca del travesaño, y dos minutos después se fue expulsado Ian Pezzani por un codazo al rival. Con Claypole diezmado por tener nueve jugadores y Atlas con el equipo completo, el partido parecía terminado, pero con tiempo cumplido el visitante perdió la cabeza.
A los 45 se fue expulsado Correa por doble amarilla en el marrón. De ese tiro libre se lo perdió Emanuel Díaz de cabeza, y a falta de un minuto para el cierre del partido, se fue expulsado Sosa en el visitante por un codazo a Ordóñez. Sin embargo, Claypole no encontró los caminos, no le pudo entrar a Atlas y sumó su primera derrota en el campeonato.
Con esta caída, el Tambero acumula cuatro unidades en el campeonato de la Primera D, con un empate en la primera fecha y la victoria en la jornada ante Argentino de Rosario. Lo preocupante es que desde que comenzó el torneo, Claypole no puede ganar en su casa, y en tres jornadas ya quedó a cinco puntos de Liniers y de Atlas, que son los líderes con nueve puntos.
La próxima fecha (el lunes de la semana que viene desde las 15.30), Claypole estará visitando a Yupanqui (2) con la intención de recuperarse y no perderles pisada a los de arriba.