El intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, se mostró muy crítico de la gestión de Cambiemos y advirtió sobre la posibilidad de fraude electoral de parte del oficialismo nacional y provincial.
Gray es uno de los dirigentes que más está levantando la bandera de la transparencia electoral al denunciar las potenciales falencias que pueden devenir del software que se utilizará para el escrutinio de las elecciones de la semana que viene. Junto a Máximo Kirchner, remarcó la “necesidad y responsabilidad” de fiscalizar las mesas.
“Lo vamos hacer con valentía y cuidado porque esta gente es muy tramposa. Van a perder, pero no van a querer perder. Cuiden hasta el último voto, vean la boleta de Alberto (Fernández), la boleta de Axel (Kicillof), vean todo con cuatro ojos porque nos van a querer hacer cualquier tipo de cuestiones”, subrayó Gray.
Las palabras del jefe comunal se dieron en un acto donde Máximo Kirchner sostuvo que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal “prefirieron a las empresas de energía y al FMI antes que a los bonaerenses”.
“Ni el Presidente ni la Gobernadora tuvieron el coraje para cumplir con sus promesas”, denunció el referente de La Cámpora, al señalar que las elecciones del próximo domingo representan la posibilidad de empezar alejar a la Argentina del abismo al cual la están llevando Macri y Vidal”.
“Macri no tuvo el coraje suficiente para cumplir sus promesas de 2015. Si lo hubiera tenido, hubiéramos estado a su lado tratando de sacar el país adelante. Pero en vez de elegir a sus compatriotas, eligió al Fondo Monetario Internacional, eligió a los acreedores internacionales, eligió a las mineras, eligió a las petroleras y eligió a las compañías de energía. Esa es la realidad. Ni el Presidente ni la Gobernadora tuvieron el coraje para cumplir con la palabra empeñada”, remarcó.
También, remarcó: “Si (Vidal) los hubiera querido defender, hubiera agarrado la autopista Buenos Aires-La Plata y se hubiera ido a la Casa Rosada a ponerle fin a este plan económico y decirle a su presidente ‘basta’. Eso hubiese hecho una gobernadora que defiende a su gente.”