Otra vez motochorros, una modalidad recurrente que asola la región y atormenta a los vecinos. En esta oportunidad, la Policía detuvo a cuatro de ellos, que se desplazaban a bordo de dos vehículos tras haberle robado a una mujer a quien amenazaron con la réplica de un arma en Villa Galicia para quitarle sus pertenencias.
Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que el hecho ocurrió el martes a la noche en la intersección de Carlos Tejedor y Anchorena, en Temperley, cuando los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora tomaron conocimiento vía radial del ilícito.
Durante el trayecto a la escena del robo, los uniformados se toparon en la esquina de Emilio Castro y Pasco con dos de los delincuentes, quienes a bordo de una moto negra trataron de evadirlos. Pese a su intento de escape, ambos, identificados como Lucas Ezequiel Cappello y Carlos Javier Cruz, fueron finalmente interceptados.
En ese mismo momento, otros dos sujetos en una moto fueron detenidos en similares circunstancias en Rivadavia y Ángel Gallardo, donde perdieron el control, abandonaron el vehículo y trataron de escapar a pie, aunque en vano. Los dos fueron aprehendidos y uno de ellos, Elvio Manuel Díaz, habría “descartado” un arma de juguete similar a una pistola, según lo relatado por la Policía.
Los cuatro sospechosos fueron trasladados a la Comisaría 8° de Villa Galicia, donde fueron reconocidos por la víctima del hecho, una mujer a la que le sustrajeron sus pertenencias antes de emprender la huida cuando transitaba por la calle.
Mantenida comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, que caratuló la causa como “robo en poblado y en banda”, el fiscal Fernando Semisa dispuso su detención y posterior traslado a la fiscalía del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, donde se les tomará declaración indagatoria.