El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, repudió las agresiones que protagonizó un grupo de militantes del oficialismo, entre ellos, el concejal de Unidad Ciudadana y dirigente de Peronismo Militante, Alberto Medaglia, contra el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Luis Otero, en la puerta del local partidario que Juntos por el Cambio inauguraba en Dock Sud.
A través de las redes sociales, el jefe comunal -quien en estas elecciones va en busca de la reelección- afirmó: “Quiero manifestar mi rechazo a los hechos sucedidos el viernes pasado en Dock Sud, frente a un local partidario de Juntos por el Cambio. Esos acontecimientos que protagonizó un concejal de nuestro partido no reflejan la vocación de respeto y tolerancia que caracterizan a este proyecto político que impulsamos.”
Además, señaló: “Desde nuestra gestión llevamos adelante un modelo participativo, en el que todos los vecinos y vecinas sienten la libertad de expresar sus opiniones y propuestas para construir una mejor ciudad para todxs los que la habitamos.”
También hizo lo propio el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, quien expresó: “Quienes protagonizaron ese lamentable hecho tienen que llamarse a la reflexión. No es ese el modelo de democracia que llevamos adelante en Avellaneda. Este Concejo Deliberante se caracteriza por la calidad de su debate y el respeto entre sus integrantes.”
“Creemos que es tiempo de militar ideas con tolerancia y respeto. Por eso nos parece oportuno que quienes lo protagonizaron den un paso al costado”, aseveró.
Y concluyó: “Hace años que conducimos el Concejo Deliberante de Avellaneda con una presidencia de puertas abiertas, que dialoga con todos los sectores políticos de la ciudad, tengan o no representación en el cuerpo deliberativo. Los que desarrollan la actividad política en Avellaneda lo saben y lo reconocen.”