A semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los máximos referentes del Partido Justicialista (PJ) de Lanús homenajearon el viernes pasado a Eva Duarte de Perón a 67 años de su fallecimiento. “No es un año más, es un año en el que se ha complicado todo a las familias argentinas, particularmente del Conurbano, de Lanús”, remarcó el presidente del espacio local, Darío Díaz Pérez, durante el acto.
“Por supuesto que arreglar una calle, poner una luz, es importante, no vamos a pensar para atrás, pero lo más importante es que los vecinos de Lanús tengan derechos que se los sacaron y nadie los está defendiendo”, cuestionó el senador provincial en referencia a la gestión de Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial y municipal.
Con un hall central del Hospital Evita colmado de adeptos a la figura de la histórica dirigente y referentes sindicales de ATE, Díaz Pérez lanzó un mensaje a la militancia de cara a las Primarias de agosto: “Compañeros, no esperemos nada de arriba, esto depende de lo que hagamos nosotros. Evita nos interpeló y lo sigue haciendo para no quedarnos quietos y salir a persuadir y a esclarecer a los que todavía tengan dudas”, arengó.
En diálogo con Política del Sur, el exintendente lanusense consideró que el contexto actual “tiene similitudes” con la época del mandato del general Juan Domingo Perón acompañado por Evita, al comparar “la pelea para transformar el país” de entonces -como lo definió-, “un país de los olvidados, de los desclasados, donde una clase económica se enseñoreaba y aplastaba a otro sector que no tenía ningún derecho”, con la actualidad.
Además, Díaz Pérez aseguró: “Evita estaría caminando con nosotros, con los compañeros de la Lista 2”, pero evitó referirse a la interna peronista, próximo a los comicios: “No es mi responsabilidad, no soy candidato”, desestimó, y valoró que “el PJ está jugando en una alianza”.
A su turno, uno de los precandidatos a intendente de Lanús por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, enfatizó: “Hoy gobiernan los mismos tipos que pintaron ‘viva el cáncer’, son los mismo del golpe del 55 y del 76. Hoy son ellos los que modelan el país del antiperonismo, de la desigualdad social, el país donde pueden convivir los negocios escandalosos de los bancos con la timba financiera y vemos cómo desfinancian al hospital público.”
En sintonía con el llamado de Díaz Pérez, el concejal de Unidad Ciudadana también se refirió a los militantes al expresar que “todas las compañeras y compañeros son importantes, necesarios, con todos tenemos que ir a discutir barrio por barrio, casa por casa. La militancia es la única posibilidad que tenemos para garantizar el triunfo del peronismo”.
Mientras que el senador provincial por el Frente Renovador y quinto en la lista del Frente de Todos para la renovación de su banca, José Luis Pallares, calificó a Evita como “la llama sagrada del movimiento nacional”.
Como mensaje electoral, el legislador advirtió que “el peronismo debe ganar las elecciones porque cuatro años más de Mauricio Macri no lo soporta la Argentina, no lo resisten los trabajadores ni los argentinos”.