El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, analizaron los resultados de la importante intervención urbana desarrollada en varios puntos del barrio Villa Porá con el objetivo de mejorar la calidad de vida en esa zona de la periferia.
Se trata de tres obras estratégicamente diseñadas para que las familias puedan disfrutar de diferentes servicios de infraestructura básica tales como el acceso al deporte, la salud y la recreación.
La primera es la remodelación integral del boulevard situado en Pinto y Pitágoras. Allí se está construyendo una plaza que cuenta con espacio de juegos, esparcimiento, mesas de ajedrez y un área deportiva que incluye una cancha de fútbol y aparatos de gimnasia.
Luego, el jefe comunal y el funcionario visitaron la Plaza de la Salud (Bueras y Oyuela), donde habrá una huerta y un sector de recreación. Ambos trabajos son financiados por el gobierno provincial y finalizarán en la segunda quincena de agosto.
Por último, se trasladaron al Club Porá (Posadas y Maure), donde en los próximos días comenzará a efectuarse su remodelación integral con fondos provenientes del gobierno nacional. En el lugar se construirá el techo y se pondrá a nuevo la cocina, la oficina y la cancha de fútbol.
Participaron de la visita los secretarios de Desarrollo Urbano local, Carlos Ortiz, y de Desarrollo Social, Damián Sala, entre otros funcionarios.