El Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM) es un espacio creado en 2016 que se ocupa de la formación y capacitación profesional de los empleados del Municipio. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue uno de sus principales impulsores. La entidad abrió sus puertas durante su primer año al frente del gobierno local y cada vez son más los agentes municipales que pasan por sus aulas.
En esta oportunidad, fue el propio jefe comunal quien entregó reconocimientos y certificados oficiales en la sede del ICAM a veinte empleados que finalizaron sus estudios secundarios a través del Plan FinEs y a la primera camada de doce egresados del curso de instalaciones eléctricas.
FinEs es un plan nacional que permite completar los estudios primarios y secundarios, en este caso a todos los agentes municipales, cualquiera sea su modalidad contractual, como así también a sus familiares. Articulado por el ICAM, en Lanús comenzó a implementarse desde el inicio de la gestión actual y ya son más de 200 los empleados que obtuvieron su título. Los veinte agentes que recibieron el diploma de manos de Grindetti cursaron el secundario completo en la planta baja del edificio municipal: primero, segundo y tercer año.
En tanto, otros doce empleados recibieron su certificado oficial al egresar del Programa de Instalaciones Eléctricas, organizado de manera conjunta por el ICAM y el Instituto Técnico OHM de Lanús Oeste. De esta forma, los agentes municipales profesionalizaron sus saberes en estas áreas, sumando conocimiento para realizar sus tareas diarias e incorporaron nuevas herramientas técnicas para desarrollar sus habilidades, tanto de manera interna como externa.
Durante la actividad estuvo junto al jefe comunal la titular del ICAM, Mirta Ponzone.