Las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del Municipio de Lanús registraron el momento preciso en que un hombre a bordo de un automóvil transitaba por las calles de Remedios de Escalada en actitud sospechosa, y al ser abordado por la Policía Local, fue detenido por la tenencia de droga con fines de comercialización.
A partir de su rápido accionar, las fuerzas de seguridad evitaron que el sujeto, identificado como Fayart Molina (57), domiciliado en Lomas de Zamora, continuara con su actividad delictiva vinculada a la venta de estupefacientes a distintos transeúntes ocasionales por la calles del distrito.
La aprehensión en primera instancia de Molina se produjo tras un alerta emitido desde el Centro de Monitoreo dependiente de la Secretaría de Seguridad municipal, que motivó la movilización de los agentes hacia el punto de ubicación en calles de Remedios de Escalada.
Tras una breve persecución, y luego de confirmar que el hombre se movilizaba desarrollando alguna actividad ilícita al acercarse a quienes pasaban por allí y otros rodados, finalmente el personal policial interceptó en Villegas y Caferatta al Fiat Uno patente LZZ-188, que era conducido por el delincuente.
Al ser requisada la unidad, se hallaron en su interior 62 envoltorios con 111,4 gramos de cocaína, similares envases con 7,2 gramos de marihuana y dinero en efectivo (6.900 pesos y 365 dólares).
De inmediato, el malviviente fue trasladado a la Comisaría 4° de Remedios de Escalada para ser puesto a disposición de la Justicia bajo la carátula “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y venta callejera”.