El Municipio de Lomas de Zamora comenzó con la Obra de Reducción de Riesgo de Inundaciones en Villa Independencia. La iniciativa está siendo implementada desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Su titular, Emiliano Pergiovanni, hizo una recorrida por los trabajos que se desarrollan sobre la calle Homero.
Junto a él estuvieron presentes el titular del Concejo Deliberante y precandidato a primer concejal por el Frente de Todos, Santiago “Beto” Carasatorre; el secretario del Cuerpo, Walter Moreno; la directora de Relaciones Institucionales y precandidata a concejala, Marina Lesci; y el delegado de Parque Barón, Fabricio Navarro.
Pergiovanni había sostenido a este medio que “el gobierno municipal de Martin Insaurralde resuelve lo inmediato y planifica una ciudad más ordenada”. En este sentido, destacó la forma en que se aborda la planificación de los trabajos de acuerdo a los relevamientos de reclamos.
La idea es dar una respuesta a cada barrio del partido poniendo el foco en “lo que se necesita en cada cuadra”. Esta vez, es el turno de miles de vecinos y vecinas de Parque Barón, Villa Independencia y Santa Marta, quienes una década atrás se veían afectados por las implicancias del tiempo cada vez que llovía caudalosamente.