Your browser doesn’t support HTML5 audio.
Tras la fuerte denuncia por parte de la presidenta del Consejo Escolar local, María de los Ángeles "Branky" Kozinovic, de haber sido agredida por miembros de ATE Sur, desde el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora emitieron un repudio unánime a los "hechos de violencia verbal y persecución".
En este marco, Política del Sur le dio el derecho a réplica a la titular de la organización gremial, Nora Quercia, quien dio su versión de los hechos y negó episodios de violencia contra Kosinovic.
"En ningún momento agredimos a la presidenta del Consejo Escolar", lanzó tajante la dirigente, y aclaró que sí se presentaron a esa entidad municipal a entregar una nota. Es que, según explicó, vienen sufrieron intimaciones por parte de la concejal Vanesa López, quien amenazaría con iniciarles sumarios a las auxiliares que hacen medidas de fuerza. "Buscan impedir que las compañeras se organicen", enfatizó.
En esta línea, defendió al espacio gremial que lidera en Lomas y aclaró que "ellos no se manejan así". "Que quede en claro que ninguno de nosotros agredió a Branky ni a ningún consejero escolar", agregó.
"Lamento que use su embarazo para este tipo de situación y que se escude en esto para no responder los reclamos", disparó, haciendo referencia a la versión de la titular del Consejo, quien manifestó haber sentido miedo por su embarazo, que cursa el octavo mes. "No suelo tener miedo, pero mi prioridad era mi hija, no era yo", denunciaba la consejera.
En tanto, desde ATE Sur sostienen que esta denuncia tiene que ver con una "campaña de desprestigio" en el marco de las elecciones en el gremio que se llevarán a cabo en agosto. "Esto no viene de ahora, entendemos que esto está enmarcado en las elecciones", completó Quercia.
La denuncia de Kozinovic contra ATE Sur
La titular del Consejo Escolar relató los supuestos hechos de violencia padecidos el pasado viernes 14 en su oficina y en plena vía pública por miembros de la seccional distrital de ATE Provincia de Buenos Aires.
"Quisiera destacar que lo que me pasó sea tomado en cuenta para que no le pase a ninguna mujer", comenzó la dirigente, y siguió: "El viernes había mucha gente en el edificio. Desde mi oficina escucho que empiezan a subir y a golpear las manos, y me decían que querían hablar conmigo porque estaban disconformes. Venían a presentar una queja porque el miércoles (la consejera escolar) Vanesa López les había hecho un acta".
Y continuó: "Les dije que los íbamos a atender juntas y que vayan a una nota para cuando los atendiéramos.(…) Empezaron a cantar y a golpear las paredes con un bidón de agua vacío contra la pared, y el tono fue in crescendo. Entre los insultos y los gritos, me dicen, salí o entramos."
Kozinovic remarcó que se encuentra cursando su octavo mes de embarazo, y aseguró que la situación en aquel momento empezó a generarle temor. "No suelo tener miedo, pero mi prioridad era mi hija, no era yo", sentenció.