Your browser doesn’t support HTML5 audio.
El dirigente peronista de Lanús Julián Ojeda celebró que en el distrito haya cuatro nóminas del Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero dijo ser “crítico de esos dos o tres trasnochados que decidieron que Julián no tenga lista”, en referencia a Julián Álvarez, a quien le bajaron la lista poco tiempo después de haber recibido el apoyo de un amplio sector del peronismo para su candidatura a intendente.
En ese sentido, en diálogo con el programa radial Política del Sur, manifestó que “cuando vos estás en un espacio y fuiste vos el creador de las PASO, no podés negar listas”, y recordó: “Nosotros dos días antes habíamos hecho una convocatoria a todos los dirigentes que apoyaron el espacio y la candidatura de Julián, y fue muy grande, no fue una pavada, y atrás de esa foto había contenido, éramos seis precandidatos a intendente.”
De todos modos, aclaró que desconoce si esa orden vino de parte del diputado y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, a sabiendas de las tensiones existentes entre éste y Álvarez, quien había sido secretario de Justicia de la Nación durante el gobierno de Cristina Fernández.
En tanto, Ojeda remarcó que en su espacio serán “prescindentes” y van a “apoyar a todos por igual”. “Sí les pedimos a los cuatro candidatos que tengan la responsabilidad de poder llevar esta interna lo más seria y pacífica posible, que alerten a la militancia que no tiene que haber una guerra en la calles con las pintadas, sino que tenemos que proponer una propuesta superadora”, agregó.
Con respecto a la decisión que tomó de no ser candidato a intendente para, en un primer momento, acompañar a Julián Álvarez en su fallida postulación a la Jefatura Municipal, Ojeda aseguró que en su espacio no están “arrepentidos para nada”. “Ya veníamos conversando hacía rato con Julián, y creíamos que las ideas y el proyecto que él tiene para Lanús era bastante coincidente con lo que nosotros veníamos pensando”, explicó.
Mientras, vaticinó que la contienda en las PASO del Frente de Todos en la comuna “va a estar peleada, va a ser difícil”, motivo por el cual apeló a “ser inteligentes” y “no perder tanto tiempo en pelearnos”, cualquiera sea el candidato que gane.
Y añadió: “Hay que hacerles llegar a los vecinos la verdad de la situación en Lanús: que las obras se han hecho en los lugares céntricos, el Estado municipal está ausente en la periferia, en materia de salud no han hecho nada, las obras que hicieron las hicieron mal, el Municipio se endeudó por primera vez en la historia, el Concejo Deliberante sesiona a puertas cerradas. Hay que llegar a cada rincón de Lanús para poder ganarles.”
Versus Cambiemos
Con respecto a los dichos del oficialismo local de que la lista que comanda el concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, es armada por el titular del PJ lanusense, Darío Díaz Pérez, Ojeda opinó que “no hay que subestimar”.
“Darío forma parte del espacio, pero no me consta que lo capitanee. El que lo capitanea es Edgardo, que es el candidato a intendente. Decir eso de Edgardo Depetri es como los que menosprecian a (el candidato a presidente) Alberto Fernández. Edgardo no es Darío y Alberto no es Cristina”, argumentó el referente justicialista.