Un sargento del Comando de Patrullas del partido de San Vicente fue arrestado en Burzaco acusado de disparar borracho su arma de fuego reglamentaria mientras se encontraba de civil. Fuentes policiales indicaron que fue liberado horas más tarde, aunque desde Asuntos Internos ordenaron que sea desafectado de la fuerza.
Se trata de un efectivo de 33 años que fue aprehendido el viernes pasado por personal policial del Comando de Patrullas de Almirante Brown en la intersección de Avenida Espora y Joaquín V. González, donde habría efectuado varios disparos al aire que espantaron a los transeúntes de la zona.
Una vez en el lugar, los uniformados constataron la presencia del hombre que se encontraba tirado en el suelo con el arma de fuego a su lado y varias vainas de bala servidas en la vereda. “El sujeto se identifica como sargento de la Policía. Hablaba verborrágico y con aliento etílico”, comentaron fuentes oficiales.
Debido a su estado, los agentes secuestraron preventivamente la pistola reglamentaria 9 milímetros marca Taurus con ocho proyectiles en su interior, y trasladaron al sargento a la Seccional 2° de Almirante Brown. Más tarde corroboraron en comisarías y hospitales de localidades aledañas que no habría registro de personas heridas de bala, por lo que desestimaron que hayan existido víctimas.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora interviniente en el caso solicitó la actuación de los peritos de la Policía Científica sobre el arma incautada y ordenó que el aprehendido recupere su libertad. Sin embargo, desde la Auditoría General de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires, el auditor Gonzalo Fernández Bird ordenó su desafectación de la fuerza.