Una mujer de 25 años fue detenida este jueves al mediodía en la localidad de Llavallol, acusada de “tenencia ilegítima de estupefacientes”.
Fuentes oficiales indicaron que el arresto se llevó a cabo durante un control vehicular en la esquina de San Pablo y la avenida General Eustaquio Frías, en Lomas de Zamora. Entre las pertenencias de la imputada, identificada como Leila Noemí Letrichina, los uniformados secuestraron 74 dosis de clorhidrato de cocaína (pasta base), 4900 pesos, 100 dólares en efectivo y dos celulares.
Efectivos de la Policía Federal, en colaboración con el Comando de Patrullas local, interceptaron un auto Volkswagen Gol en el que viajaban dos hombres y una mujer “con actitud sospechosa”, por lo que requisaron el auto.
“Cuando el vehículo detiene su marcha, los efectivos notaron que el rodado sería Uber y que todos los ocupantes se encontraban por demás nerviosos, por lo que los requisaron”, indicaron a Política del Sur.
El chofer junto al otro acompañante (21) fueron liberados a las pocas horas por disposición de la Justicia tras ser trasladados al Destacamento de Turdera, mientras que la acusada quedó tras las rejas.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), 14 especializada en delitos vinculados a la venta ilegal de estupefacientes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Eusebio Vaqueira.