El intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; y su par del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña, firmaron un convenio para la implementación del programa “Adultos 2000”, una plataforma educativa que permitirá completar los estudios secundarios de manera gratuita y a distancia. El título de Bachiller que se otorgará tendrá validez nacional.
A través de este proyecto, todas aquellas personas adultas que no finalizaron sus estudios tienen la posibilidad de hacerlo. Está habilitado tanto para quienes adeudan materias como para quienes deseen realizar el secundario completo. En el segundo caso, cursarán un total de 26 materias en dos años y medio.
Para facilitar las posibilidades, el estudiante no tendrá que asistir a clases de manera obligatoria y contará con el apoyo de docentes y facilitadores que se encargarán de responder dudas.
“Adultos 2000” cuenta con un aula virtual y guías de estudio, talleres y espacio de consultoría por materias, de manera que cada estudiante cuente con todas las herramientas para pasar las instancias evaluativas, las cuales sí serán presenciales y obligatorias. Las mismas se anunciarán en cuatro fechas por año y se ofrecerán distintas sedes para rendir en diferentes puntos del país.
En principio, las sedes del programa estarán ubicadas en el Nido de Monte Chingolo; Punto Digital, en el Velódromo Municipal; el Club de Emprendedores, en Lanús Oeste; y la Casa del Futuro, en Villa Jardín.
También participaron de la firma el jefe de Gabinete comunal, Diego Kravetz; la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni; y su par de Desarrollo Humano, Damián Sala.