Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Saavedra: "Hace tiempo que el Frente Renovador nos acompaña en lo inherente al bienestar de los vecinos" - Política del Sur

ECHEVERRíA | 12 JUN 2019

CONCEJO DELIBERANTE

Saavedra: "Hace tiempo que el Frente Renovador nos acompaña en lo inherente al bienestar de los vecinos"

El edil cuestionó las políticas del Gobierno y se mostró confiado en que la fórmula Fernández-Fernández triunfará en octubre.




El concejal del PJ Unidad y Renovación Daniel Saavedra destacó ayer que la representante del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, Viviana Heiling, “acompaña desde hace tiempo” los proyectos de la bancada oficialista y todo “lo inherente al bienestar de los vecinos”. “Heiling está desde hace tiempo trabajando en conjunto con nosotros, porque también ve que tenemos el mejor trabajo realizado para nuestros vecinos”, destacó el edil.

Saavedra se mostró optimista con que la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner consiga un triunfo electoral en octubre, al igual que la fórmula provincial de Axel Kicillof-Verónica Magario.

“Este gobierno trabaja más con aciertos que con desaciertos. No es alegre que cada día haya más comedores y que los jubilados tengan cada vez menos dinero para comprarse los medicamentos”, consideró el concejal.

En cuanto a la candidatura de Kicillof, Saavedra aseguró estar conforme, porque “ha sido un buen funcionario en el tiempo que le correspondió estar”. Además, resaltó que la fórmula fue decidida “por unanimidad”.

Bomberos Voluntarios

Por otra parte, el representante de PJ Unidad y Renovación explicó que rechazó la rendición de cuentas de los Bomberos Voluntarios del distrito porque la institución presentó algunas facturas “de septiembre y enero”, cuando debía enviar las cuentas correspondientes al último trimestre de 2018.

“No era aceptable que se pueda aprobar esa rendición, porque ante el Tribunal de Cuentas íbamos a estar en falta. (El expediente) ha vuelto a la Comisión de Hacienda para que los bomberos aclaren esta anomalía”, señaló el edil.

En mayo circuló que el Destacamento de Canning y El Jagüel debió instalar un puesto de choripanes para pagar el alquiler. El concejal indicó que recibieron esa noticia “con desagrado” porque la institución “recauda una suma muy importante”. “El Municipio anualmente aporta más de dos millones de pesos y también reciben dinero de Nación y Provincia”, detalló.

En esa línea, Saavedra recordó que “ya hay distintas quejas en cuanto al funcionamiento de la institución”, por lo que se le pidió al Estado bonaerense, que es el ente controlador, que realice una auditoría.