El Municipio de Esteban Echeverría avanza con la construcción de un conducto subterráneo de hormigón de 5 por 2,20 metros entre Ingeniero Huergo y Estrecho San Carlos, en Luis Guillón, en el marco de la obra hídrica Rincón, que solucionará los efectos derivados de las lluvias en los barrios Santa Catalina, Parish Robertson, Don Conrado, Nuestras Malvinas, Las Talitas y Primo, lo cual beneficiará a más de 20 mil vecinos de Monte Grande y Luis Guillón.
Según se indicó a través de un comunicado, los trabajos se realizan en el sector delimitado por avenida Fair, 9 de Julio, A. Barros y Nueva Escocia, y comprenden la construcción del conducto principal, tres ramales y la pavimentación de 1750 metros de Ingeniero Huergo, entre Luciano Valette y A. Barros, facilitando así la descarga de excedentes pluviales.
Las obras forman parte del Plan Hídrico, instrumentado en tres etapas, basado en una red de alerta temprana que contiene toda la infraestructura hidráulica del distrito, en función de reducir el riesgo de inundaciones en todas las localidades, a partir del trabajo conjunto con técnicos de la cátedra de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.