Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas por policías de la Comisaría 1° de Avellaneda en el marco de la investigación por un crimen que, se presume, sería un nuevo capítulo de la violencia entre barras bravas. En este caso, los investigadores sospechan de una disputa interna en la tribuna de Dock Sud como el posible móvil del hecho.
El acusado, identificado como Marcos Leonardo Unger, imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, es el principal sospechoso de ser el autor material del asesinato de Lucas Barboza (24), quien era hincha del “Docke”. La víctima fue baleada el viernes de la semana pasada por la noche, en un confuso episodio ocurrido en Ricardo Gutiérrez y Juan José Castelli, en el partido de Avellaneda.
El presunto asesino habría sido arrestado tras ser identificado gracias a los testigos presenciales, que habrían declarado en el marco de las tareas investigativas. Tras su detención, el joven se negó a prestar declaración ante la fiscal que maneja la causa, Alejandra Olmos Coronel, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada del distrito, a cargo del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El hecho
El 24 de mayo a la noche, la víctima viajaba a bordo de la moto de un amigo, que lo llevaba hasta una parada de colectivos. Pero a mitad de camino fueron interceptado por otros sujetos, también a bordo de una moto, que les efectuaron varios disparos y huyeron.
Barboza murió casi en el acto a causa de -por lo menos- dos disparos recibidos, mientras que la persona que iba con él resultó ilesa. Inmediatamente, los investigadores descartaron la hipótesis de un robo como móvil del hecho y apuntaron a la posibilidad de un ajuste de cuentas.
La principal presunción se debió a que los agresores no se llevaron ninguna pertenencia de las víctimas, por lo que las sospechas giraron en torno a que el atacante sería integrante de una facción de la barra brava de Sportivo Dock Sud, rival de la que sería parte la víctima.