Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Mena: "El Porvenir encontró su identidad" - Política del Sur

EL PORVENIR | 28 MAY 2019

PRIMERA C

Mena: "El Porvenir encontró su identidad"

Uno de los delanteros del conjunto de Gerli dialogó con Deportes del Sur y analizó el campeonato que se fue. Destacó la entrega del equipo en el último partido ante Luján, a pesar de no haber alcanzado el objetivo. Lamentó su penal errado, ponderó el buen grupo que se armó y aseguró que todavía no le llegaron ofertas para marcharse, aunque piensa en seguir su carrera en otra institución.




El final del Torneo de la Primera C ya es un hecho. Con los dos ascensos consumados, el reducido por jugarse y con El Porvenir quedándose en las puertas de la clasificación, llegó el momento del análisis.

Matías Mena fue el goleador del conjunto de Gerli en el campeonato con catorce conquistas, pero le quedó la espina de haber errado el penal en el último partido con igualdad ante Luján. Luego del empate, el equipo dirigido por el “Búfalo” Szeszurack finalizó a dos puntos de Berazategui, que finalmente clasificó al reducido.

Así las cosas, el futbolista expresó: “Los primeros días que pasaron después del partido estaba medio  bajoneado, no por el penal, porque son circunstancias del partido, sino por todo lo que hizo el grupo. Muy triste por ese tema porque no pudimos clasificar.”

Además, detalló el momento de la ejecución de la pena máxima: “Estaba confiado, la pelota fue adonde no había apuntado, estaba con mucha fe que lo iba a hacer, pero estoy tranquilo. Después lo fuimos a buscar, íbamos ganando y me olvidé un poco del penal, pero quedó la tristeza de que no pudimos clasificar”, afirmó.

También, analizó el rendimiento del equipo y el bajón anímico que sintieron luego de la oportunidad desperdiciada en el comienzo del encuentro: “Bajamos un poco anímicamente, desde el primer minuto lo fuimos a buscar. No sé si fue por el penal, pero bajamos un poco el nivel. Después nos habíamos cansado, hablamos con el grupo en el entretiempo y salimos a ganarlo como en el primer tiempo”, reconoció.

La campaña

Antes de la llegada de Guillermo Szeszurack, el conjunto de Gerli dirigido por la dupla Sergio Benet y David Castellano llegó a estar a cinco puntos del descenso. Con la asunción del “Búfalo”, el equipo empezó a sumar puntos y a cambiar la imagen.

Mena opinó al respecto: “Lamentable por cómo empezamos la segunda ronda. Sacamos bastantes puntos y más de los que perdimos. Creo que hicimos un buen campeonato, terminamos con la cabeza en alto y luchamos hasta el final por más bajas que tuvimos.”

Asimismo, destacó los partidos en los que se perdieron puntos importantes: “Siempre se vuelve a pensar en los puntos que perdimos. Creo que tuvimos dos partidos que dejamos pasar una chance muy importante, que fueron contra San Carlos, que hicimos un buen partido. Creo que ese merecimos ganarlo, pero por circunstancias del fútbol, un error que te cuesta, y el anteúltimo partido con Barracas también, no hicimos un buen partido y ese era clave”, lamentó.

Su actuación en particular y su futuro

Matías Mena tiene 22 años. Llegó a El Porvenir en julio de 2018 procedente de Dock Sud, y en el presente campeonato terminó explotando, ya que sobre 30 partidos jugados convirtió 14 goles y se transformó en el goleador del equipo.

A propósito, el futbolista expresó: “Mi participación fue muy positiva, tanto para mí como para el grupo, sirvió para estar ahí a un pasito nomás de clasificar. Estoy muy contento por el campeonato que hice y muy feliz por ese lado.”

Y con respecto a un cambio de aire, aseveró: “Por ahora no me llamó nadie, ojalá que sí, obvio, pero si no me toca, yo siempre voy a estar pensando que El Porve me abrió las puertas y valorando la buena campaña que hice. Uno siempre piensa en progresar, sé que hicimos un buen campeonato y me tengo fe que algo va a salir.”

También, se acordó de un gol convertido: “El gol más lindo fue el que le hice a San Martín de Burzaco, cuando se la piqué por arriba al arquero”, repasó.

El grupo y la identidad

A lo largo del campeonato hubo muchas idas y vueltas para encontrar una idea de juego. La formación no lograba ser la misma durante dos partidos seguidos, pero luego del interinato por un partido con Gustavo “Polaco” García a la cabeza y la asunción del “Búfalo”, muchos juveniles comenzaron a ser partícipes de la Primera División y se encontró una base que luego se consolidó.

Sobre el tema en cuestión, Mena explicó: “La verdad que se armó un lindo grupo, es lo principal que quería la gente de El Porve, que se mantenga la base. Se armó un lindo equipo, creo que los últimos partidos El Porve encontró su identidad.”

A su vez, el futbolista comentó sobre el ánimo en el vestuario luego del empate ante Luján: “Estábamos muy tristes, nos quebramos todos por todo el esfuerzo que hicimos. En ningún momento pensamos que se nos iba a escapar, siempre pensamos en positivo en que lo íbamos a ganar y estuvimos a un pasito, y esa es la bronca que te da porque dejamos todo”, admitió.

El cambio de chip

Desde la llegada del “Búfalo” Szeszurack, el equipo empezó a tener otra mirada y a dejar de pensar en los promedios.

Así lo manifestó Mena: “Él llegó para darnos ese cambio de chip que creo que lo encontramos, siempre nos apuntó a que hay que tener fe, tener esperanza, y nunca bajar los brazos. Nos dijo que esto era largo y cumplió porque nos levantó anímicamente. Hubo jugadores que bajaron el nivel y después lo pudieron tener de vuelta. La verdad que estoy muy conforme con él.”

Luego, agregó: “Cuando vino, el objetivo era alejarnos de ese puesto y nos encontramos con estar a pasitos del reducido, y nos quedamos más tranquilos con eso. La campaña que viene hay que pensar en que lo que terminamos haciendo nos lleve a seguir peleando ahí arriba.”

Por último, concluyó con un mensaje para todos los hinchas de El Porvenir: “Muchas gracias por confiar en nosotros, quisimos dejar una buena imagen en el último partido y  por eso nos fuimos aplaudidos. Que se queden tranquilos que si seguimos, el campeonato que viene les vamos a dar una alegría inmensa”, prometió.