POLICIALES | 22 MAY 2019

NARCOMENUDEO

Desbarataron una banda dedicada a la venta de drogas en Escalada

Fue luego de cuatro allanamientos, en los que detuvieron a dos hombres y una mujer, quienes tenían en su poder plantas de marihuana, flores, pastillas de éxtasis, LSD, celulares y dinero en efectivo. Los operativos lo realizaron fuerzas policiales del distrito en articulación con la Secretaría de Seguridad municipal.




En múltiples operativos simultáneos, personal policial de Lanús logró desarticular en Remedios de Escalada una banda dedicada a la venta de drogas de forma organizada, detuvo a tres de los integrantes del grupo delictivo y secuestró marihuana, drogas sintéticas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás elementos de precisión.

 

Las acciones policiales de las que tomaron parte numerosos efectivos de las comisarías primera, segunda, sexta, séptima, octava y décima de Lanús, dependientes de la Jefatura Departamental de Seguridad, se realizaron en las últimas horas sobre cuatro viviendas de la localidad.

 

El primer detenido fue Alcides Javier Ruiz Díaz Ojeda, quien tenía en su poder pastillas de éxtasis, una plancha de LSD y marihuana. A partir de este caso, se aceleró una causa por la cual se libraron órdenes de allanamientos en cuatro domicilios de Escalada, que se llevaron a cabo con resultados positivos para la investigación.

 

En dos de las viviendas requisadas, una en la calle Álzaga al 2900 y otra en Alvarado al 3200, la policía detuvo a Daiana Belén Bonano Canda (27) y a Rodrigo Emiliano Martino (21).

 

Entre los numerosos elementos encontrados, los agentes incautaron tres pastillas de éxtasis de color verde, 1,140 gramos de marihuana, flores de esa misma sustancia y tres cajas de cartón con hojas de marihuana con flores, bolsas de nylon, dos teléfonos celulares y una alta suma de dinero en efectivo, fruto de los ilícitos.

 

La causa fue caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por ser cometida por tres personas de manera organizada”, y las investigaciones continúan a cargo del magistrado de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Lanús, Marcelo Leguiza.

 

Estas tareas investigativas son realizadas continuamente desde la Secretaría de Seguridad municipal y en forma conjunta con las fuerzas policiales y de seguridad.

NOTAS RELACIONADAS

ESTÁN PRÓFUGOS

Otro ataque de "viudos negros": desvalijaron a un policía en Monte Grande