Un escándalo sacude a la comunidad educativa de Almirante Brown por un presunto caso de abuso sexual ocurrido dentro de la Escuela Primaria N° 4 de la localidad de Glew. Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que la directora del establecimiento denunció al portero del edificio por haber abusado de dos alumnas menores de edad.
Según precisó una fuente de la investigación a este medio, la mujer habría manifestado el martes a los efectivos policiales de la Comisaría local que el acusado habría “manoseado” a dos nenas que estudiaban en la escuela, ubicada en la calle Aristóbulo del Valle al 500.
Por su parte, los padres de las niñas recurrieron a la Comisaría de la Mujer y la Familia, en Burzaco, para radicar la denuncia por el mismo hecho, por lo que no se descarta que en las próximas horas se conozcan otros casos similares que involucren al acusado.
Conocidas las denuncias, desde el Consejo Escolar del distrito habrían desafectado de sus funciones al hombre, quien permanece imputado por el delito de “abuso sexual”, mientras el caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en hechos vinculados a los delitos sexuales.
Como siguiente paso en la investigación, se espera la orden de la Fiscalía para citar a declarar a los testigos, entre ellos, las presuntas víctimas, que serán indagadas en cámara Gesell.